03 marzo 2007

Ejemplo de hipocresía

No veas la que están liando con el tema de De Juana Chaos. Ahora los de PP montan la de Dios porque el PSOE lo ha soltado de la trena para que se vaya al hospital y luego a su casa. He ahí un caso paradigmático de hipocresía: el PP también soltó de la trena no a uno, sino a muchos presos etarras mientras estaba en el poder**. Leo por ahí que el que fue presidente de España y que ahora se dedica, no diremos a criticarla, sino a echarle más mierda que las palomas a las estatuas de los parques, dice que bla blablá blablablá.

La gente, en general, está a favor o en contra de uno de los dos partidos políticos, y buscan razones para justificar a uno y culpar a otro, y digo que las buscan por no decir que imitan el discurso y los argumentos que escuchan o leen en los medios de comunicación.

Yo, en particular, estoy en contra, no de los dos, sino de todos los partidos políticos. La culpa es suya, de todos los partidos políticos, porque ellos son los que han hecho las leyes, que son las que permiten que los presos, en determinadas circunstancias y al margen del delito cometido, puedan salir de prisión. Los políticos del Parlamento: ellos son, no sólo los que las han hecho, sino los que las hacen y, lo más importante, los que pueden cambiarlas.

Pero no las cambian.

Por algo será.


**[El Ejecutivo del PP excarceló a 54 presos de ETA con condenas de entre 30 y 300 años, cuando sólo habían cumplido entre 15 y 20 años, y también sacó de la prisión a otros 250 etarras con penas inferiores a 30 años cuando sólo habían cumplido entre seis y catorce años.]

No hay comentarios: