21 julio 2007

El Jueves, que salió el miércoles, fue censurado el viernes

Está visto que la mejor manera de que algo obtenga la máxima publicidad posible es que ese algo tropiece con mentes estrechas que pongan el grito en el cielo. Famoso fue el anuncio de Dolce & Gabbana, ése de los tres o cuatro tipos que rodeaban a una tipa y que alguien pensó que iban a violarla, o aquel anuncio de dos niñas-modelo que vestían ropas veraniegas y que alguien pensó que era una incitación a la pederastia y al turismo sexual.

Ahora el tema viene con El Jueves de esta semana, cuya portada yo no habría visto jamás si no es porque el Juez del Colmo ha decidido, a instancias de la Fiscalía General del Estado, que se retire de la circulación: censura a posteriori. Y todo porque dicen que aparecen los Príncipes de Asturias en plena cópula estilo canino, aunque yo veo las caricaturas más parecidas a Tom Cruise y su novia, incluso a Adrien Brody y la suya: hasta me recuerdan a Homer Simpson y a su esposa.

En fin, es lo que tiene la hipocresía. Las famosas caricaturas de Mahoma han resultado ser una nimiedad: está visto que la Corona es más importante que la Divinidad, es decir, que el Rey y su familia son más trascendentes que Dios y sus múltiples manifestaciones.

(Banner visto en Makarras, que a su vez lo vieron en RinzeWind)

1 comentario:

Anónimo dijo...

como dijo el autor del dibujo la gente vio a dos personas de la Corona desnudas, y no reparó en el texto que es donde está lo bueno y donde se dice el Principe se asombra de que va a trabajar por vez primera. Ya es hora de que la Corona sea objeto de burlas, de injurias y de lo que quieren achacarle los legalistas. Mal asunto, para la libertad de prensa..ójala no llegamos a los extremos del Libertador Chávez...