14 agosto 2007

Legalización del cannabis en España

Acabo de ver esta foto y no puedo resistirme a construir en mi imaginación otra historia y dejar constancia de ella por escrito:

“Recientemente se procedió a la legalización del cannabis en España, en virtud de la Ley Orgánica XX/2007, de 12 de junio, reguladora del cultivo y distribución del cannabis, con la particularidad de que, al igual que ocurre con el tabaco, su distribución y venta están sujetas a supervisión estatal. En concreto, en el articulado de la mencionada Ley Orgánica se establece que sólo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están autorizados a cosechar, cultivar y recolectar marihuana en una cantidad igual o superior a cinco plantas, dado que cualquier particular podrá cultivar hasta cuatro plantas para consumo propio. Además, a tenor del artículo 24.1.b), el cannabis única y exclusivamente podrá venderse en Estancos, tipificándose la venta entre particulares como un delito contra la salud pública castigado con pena de multa y de prisión, según las cantidades objeto de tráfico ilícito.

En la foto, la Benemérita recolectando la primera plantación de cannabis, que saldrá a la venta próximamente, en los mejores estancos”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

La noticia nos ha gustado mucho. La enlazamos y copiamos el caso de Canuto contra el estado, que imaginamos que tendrá algo que ver en todo esto.

Saludos

ed.expunctor dijo...

Desde luego. Sin El caso de Canuto contra el Estado no se habría procedido a la legalización XDDD

Salud!

verdadverde dijo...

carai, si solo eso pasara aqui en los estados. Bueno, al final si se quiere se consigue.

Pablo Franco dijo...

No estaría nada mal este futuro que nos planteas, aunque bueno, habría que ver que precios le pondrían al gramo de marihuana. Pero está claro que con tal de que sea legal da igual que sea cara.

Anónimo dijo...

No tengo muy claro si lo estás imaginando o es que no tienes ni idea de lo que dices. Ójala... fuera cierto pero el cannabis sigue siendo una sustancia ilegal en España. Sigue soñando, respeto y one love

Anónimo dijo...

Por desgracia estamos en el 2010 y esto sigue igual....
Pero aunque como la mayoria de consumidores en España estoy deseando la legalización pero no a cualquier precio, lo que tienen que legalizar el autoabastecimiento ya que opino que el estado va a hacer lo mismo que con el tabaco, gasolina etc y si ahora ya es caro pues cuando ZP o su sucesor le meta mano estamos odidos :)) pero algun dia lo veremos.... o eso espero Legalize it!!!

Óscar R. Cardeñosa dijo...

Que más quisieramos, pero la realidad es que la utopía está cada día más lejos. Falta información y aceptación entre la población adulta, y parece que con más de cuarenta años es jodido que dos de cada tres sepan realmente lo que es un canuto.

Solo queda fumar sin miedo delante de quienes conocemos y pretender que tal vez cuando seamos viejos, veremos plantas en las ventanas sin tranpantojos.