14 septiembre 2007

La Torre de la Horadada

(Foto anónima que circula entre la gente de La Torre)

Anécdota veraniega de La Torre:

Son las once de la mañana de un día de julio de 2007 en una playa de La Torre llamada 'La Lombriz'. Baja un tipo con su sombrilla y sus sillas y, como a pesar de la hora ya no queda sitio para sombrillas porque 'La Lombriz' es una pequeña cala paradisíaca, el tipo se dirige a una sombrilla bajo la cual hay dos sillas pero en las que no hay nadie y, sin mediar palabra, empieza a quitar la sombrilla para poner la suya.

Del agua sale un hombre corriendo y gritando:

-¡Eh! ¿Pero qué hace? ¡Que son mis cosas!

-Voy a ponerme yo porque aquí no había nadie...

-Bueno, pero si estoy yo no me va a quitar las cosas...

Discusión con tono de voz elevado. La gente de alrededor mira hacia los dos hombres que discuten. El tipo que iba a quitar la sombrilla para poner la suya es, como indica su acento, madrileño. El otro, el que se estaba bañando, deja claro que es murciano cada vez que abre la boca. El hombre de Madrid cree que está en Alicante y le espeta al murciano, cuando ya ha entrado en razón y ha comprendido que el murciano estaba antes que él y que no le va a quitar el sitio:

-¡Todos los murcianos sois unos muertos de hambre! -literalmente, a pleno pulmón, resentido por no haberse podido quedar el sitio de la playa.

Craso error.

El 95% de la gente que había a esas horas en 'La Lombriz', esa pequeña cala paradisíaca de La Torre de la Horadada, estalla en muestras de afecto hacia el madrileño, pues todos eran murcianos y, en un pocas veces visto acto de solidaridad, salieron en defensa de su vecino murciano:

-¡Hijoputa!

-¡Vete a Madrí, cabrón!

-¡Lárgate, gilipollas!

-¡Eso, tontolpijo, que te den por saco!

Sin mediar palabra, como al principio, y con el palo de su sombrilla entre las piernas, el madrileño se marcha de 'La Lombriz'. Nunca nadie lo volvió a ver por allí el resto del verano.

Sentado en 'La Lombriz' se puede observar la curvatura del mundo.

[Aquí hay uno que cuenta una pelea que tuvo con un señor pulpo a unos cien metros mar adentro de la calita rocosa de al lado de La Lombriz y de cómo le costó la cabeza sacarlo a la playa. Seguro que alguna vez nos cruzamos buceando, por ahí fue más o menos donde me encontré hace ¿catorce, quince años? trescientas cincuenta pesetas en el fondo del mar]

11 comentarios:

Sarebok dijo...

Que le follen pero bien al madrileño ese.
Yo también veraneo en La Torre pero bajo al Conde o a las Higuericas.
La verdad es que allí hay mucho madrileño subido.

Anónimo dijo...

Hola, yo tambien veraneo en la Torre, bueno mas xactamente en las villas, me puedes comentar mas o menos donde está la playa de la lombriz?. Ale un saludo y amamarla el chulo madrileño.

Anónimo dijo...

La Lombriz es la penúltima playa de La Torre antes de llegar a las Mil Palmeras: antes de ellas están las Ruinas de Río Seco, antes de éstas la última playa de la Torre, una cala pequeña sin nombre y con muchas rocas y erizos, y antes de ésta la Lombriz, una cala pequeña sin rocas y de lujo. Lo malo es que en verano se llena de gente, sobre todo madres con niños. Pero ahora me baño yo solito porque no hay nadie XDDD

Anónimo dijo...

Los Madrileños con eso del chotis, las porras y que son la capital de España van muy lanzados. Si vas a visitar una iglesia y en las escaleras hay un coche aparcado seguro que lleva matrícula de Madrid. No sé como lo logran pero llegan hasta los lugares más recónditos.

Anónimo dijo...

Yo tambien veraneo en La Torre, desde hace 38 años, je....¿A que no sabeis por qué a esa playa se la llama "La lombriz"? Lo malo es que si os lo cuento, os veo en verano "investigando" Ja, ja

Dekow dijo...

Hola Ed. Expunctor:

Es mi primer comentario en tu blog, y no será el último, seguro.

Te encontré ayer, buscando cosas de la Torre y, mira por dónde, ví una foto de una playa en la que ponía "La Lombriz"... Es "mi calita", como la llamo desde que no puedo ir a bañarme a ella durante el verano. Soy del norte, veraneé allí desde el año 1989, duchándonos en las obras de la Plaza del Pueblo Latino. He llegado a vivir en la Torre durante un invierno completo (2003-2004), ya que me fui a estudiar a San Pedro, y es y seguirá siendo mi rincón especial.

Por eso me alegro tanto de ver que alguien le guarda tanto cariño como yo le tengo. Y puedo ver, a través de tus fotos, cómo sigue la vida en mi rinconcito, cómo sigue viva sin mí.

No sólo has conseguido engancharme a tu blog (Alucino con la cantidad de cosas y lugares comunes que compartimos), sino que acabo de crearme yo uno en el que pretendo obligarme a escribir al menos una entrada diaria, como muestra de constancia en el inicio de mi nueva vida, ya que en las últimas semanas he empezado desde dentro a hacer lo que realmente quiero que se me vea por fuera.

Cuando mañana publique mi primer post (Aparte de la primera entrada a modo de saludo que he escrito hoy), te invito.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Esa foto es nuestra, de donde la has sacado?

Unknown dijo...

yo he bajado a esa playa toda mi vida, es la mejor playa donde me he bañado. Ahora hemos cambiado de casa, mas cerca del pueblo latino y echo mucho de menos bañarme en la lombriz... 20 años en esa playita no se olvidan. Aun recuerdo a mi padre bajando a las 10 de la mañana a poner la sombrilla para coger sitio....

Anónimo dijo...

Yo veraneo en la Zenia, de hecho tengo casa allí, y soy madrileño. Desde luego, la anécdota que contais del tipo de la sombrilla denota que es un auténtico estúpido. Pero me ha parecido ver además en algunas contestaciones un cierto odio hacia los madrileños. No deberíais generalizar. Supongo que tontos hay en todas partes (incluso en Murcia). Y tampoco creo que le favorezca a la región que los madrileños notemos esa "falta de cariño".... Llevémonos todos bien hombre, que somos todos españoles, unos más tontos que otros y ya está,sin importar de dónde seamos. Gracias.

Anónimo dijo...

No tod oel mundo en Madrid es así, aunque los hay, la verdad, como en todos lados. Por cierto, la foto es de Isidoro Martínez Lozano. Uno de los eternos veraneantes de ese magnifico lugar que es La Torre de la Horadada... XD

Anónimo dijo...

Cuenta, me tienes intrigado