22 octubre 2007

Adelantando por la derecha en autovía

Circulo por la autovía Albacete-Murcia a la altura de Archena. Son las nueve menos algo de la mañana. Voy por el carril izquierdo y delante llevo un coche que va a unos 110 km/h con intención de adelantar a un camión que circula unos metros más alante por el carril derecho.

Entonces llega el conductor listo. Lo veo venir por el retrovisor: embalado. Se pasa al carril derecho y me adelanta a mí y adelanta al que llevo delante. Su intención es, una vez que nos ha adelantado por la derecha a los dos, adelantar por la izquierda al camión, pero el camión, que no pudo verlo venir, decidió en ese momento adelantar a un coche que llevaba delante. Hubo suerte y el camionero vio el coche que estaba infringiendo normas básicas de circulación y, dando un volantazo, se volvió a echar a la derecha, evitando que el tipo del coche rojo se estampase contra él y nos la jugase a los demás.

El coche rojo enseguida volvió a pisar el acelerador a fondo, y yo me dije: qué pena no haberme quedado con la matrícula para ponerla en el blog.

Sin embargo, varios kilómetros después, como era previsible, me encuentro con una retención, la que suele formarse donde ya dije por las razones que expuse. A esa altura de la autovía no sólo alcancé al coche rojo, sino que lo adelanté, y por la derecha, ya que íbamos en cola.

Y, por supuesto, me quedé con la matrícula, que pongo aquí para aviso y prevención de conductores que puedan cruzárselo: un Seat Altea rojo con matrícula 9097DSC, que adelanta en autovía por la derecha poniendo en peligro tu vida: quiero decir que su temeridad puede provocar un accidente en el que tú mueres (en sentido estricto tú no te mueres: él te mata; ya se sabe que no es lo mismo morirte que te maten).

6 comentarios:

YO dijo...

tanto gilipollas y tan pocas balas... hay miles de subnormales que adelantan por la derecha...

ed.expunctor dijo...

Pues sí, muy pocas balas. El otro día me la jugó uno, le apunté (con mi mano en forma de pistola, claro), disparé... pero no salió ninguna bala... (una conductora me vio y se quedó un poco flipada). Le habría reventado la cabeza y, lo que le jodería más, le habría roto el cristal y manchado la tapicería del coche XDDD

DavisssCHACKAS dijo...

bueno, si te vienes para madrid algun dia veras que eso es muy normal, no digo que este bien echo pero es que hay veces que tienes que hacerlo, al menos aqui, hay gente que va por el carril izquierdo a 90 en una autopista y sin ningun coche para adelantar, simplemente por que el carril es suyo, y no se apartan, asi que al final tienes que hacerlo por la derecha.

un saludo.

http://nohacefaltaregistrarseparaganardinero.blogspot.com

ed.expunctor dijo...

Ya me han dicho algo de la conducción por Madrid... Pero, bueno, en el caso concreto que comentas es lógico, yo una vez tuve que hacerlo, porque iba por la autovía sólo con uno delante por el carril de la izquierda y el tipo no pasaba de cien, así que adelatné por la derecha. Luego resulto que no era un tipo, que eran dos tipas que iban de cháchara...

DavisssCHACKAS dijo...

Bueno aquí es que es otra historia de veras, no es por decir que esto es lo peor, pero es que es "la jungla" aparte de las caravanas(que no sabes bien lo que es una caravana en condiciones hasta que no vienes a Madrid)te puedes encontrar de todo, aparte de las ya famosas "mujeres" que van maquillándose en la caravana, los que van fumándose un porro mientras conducen, y los peores, los que van leyendo un libro, aparte de eso aqui es la ley del mas fuerte, la gente no respeta muchas cosas, y hay gente que como te digo se "apropia" de los carriles....

En fin, ojala no fuese así, trabajo a 50 km de mi casa, y a la ida si quiero llegar en poco tiempo(50 min)tengo que hacerme 77 km, cuando al volver solo me hago 50, los horarios de los trabajos montan unos pitotes bestiales, menos mal que yo salgo a las 17.

Perdonarme si me he excedido explicándolo, por que vaya charla jejeje.

ed.expunctor dijo...

No, si está muy bien, una pequeña muestra de la fauna que se puede encontrar en las carreteras de allí. Reconozco que lo de leer lo he hecho yo en algún atasco de los gordos: llevaba un libro en el asiento del copiloto y aproveché los minutos muertos para avanzar unas páginas, ya que no kilómetros.
Salud!