29 enero 2008

A punto de liarla, el listo de turno

Hoy ha faltado un pelo para que el listo de turno la líe en plena autovía. Circulando esta mañana por la autovía Albacete-Murcia, a las 8:30 h. más o menos, a falta de dos escasos kilómetros para llegar al desvío Murcia-Cartagena o entrar a Murcia por los centros comerciales, aparece detrás del culo de mi coche un Audi (no me he quedado con el modelo). Me adelanta por la derecha y se pone en medio de los dos carriles. Le hago una señal con las luces, como diciéndole: ¿Qué coño haces, tronco?. Baja la ventanilla y saca la mano, como diciéndome: Que te den por culo, gilipollas. Acelera a fondo y se mete en el carril de la derecha para adelantar al coche que iba delante de mí, pero el que iba delante de mí casi estaba llegando a la altura de otro coche que circulaba por el carril de la derecha.

Ahí he pensado: Quéhijodeputa, y directamente he puesto las luces de emergencia y me he preparado para pisar el freno hasta incrustar el pie, porque se lo iba a comer, o sea: se lo iba a comer, y al ver que ha pasado entre los dos coches casi rozando al de la izquierda me he quedado flipado de la suerte que hemos tenido esta mañana.

Para aviso y prevención de conductores, el coche en cuestión es un Audi plateado con matrícula MU-4996-CG.


La búsqueda de la semana

Orgías en Murcia

28 enero 2008

Burradas lingüísticas

He estado un rato leyendo blogs y me he encontrado con dos burradas que merecen figurar en los anales de las faltas ortográficas. Por la cualidad de los errores, omitiré los blogs en los que me los he encontrado, para no poner en evidencia a sus autores:


1. “...se forma como grupo haya por el 2005...”

2. “... la ventana. Tequleaba con rapidez...”

Si la primera falta es de esas garrafales (y, aun siéndolo, no es la primera vez que me encuentro con ella: en una de las clases que di en un instituto tuve el dudoso honor de leer, escrito por una alumna de 3º de la ESO, “haya y haca”, ¡allá y acá!), la segunda no deja de tener su gracia: “tequleaba” casi suena a sodomía...

Cosas de la política

Visto lo visto, entre tantas otras cosas vistas, veo dentro de poco a los del PP exigiendo la legalización de la marihuana, reuniéndose con las Asociaciones españolas del Cannabis y regalando porros, cogollos, ramas y plantas de marihuana por la calle.

Jerba en celo

video

27 enero 2008

Parecido razonable: Camera Café y El burdel

He visto hoy un fragmento de Camera Café en el que Cañizares llevaba un gnomo que había robado del jardín de una casa, y uno de los personajes ha dicho que había una banda que se dedicaba a robar gnomos de los jardines para liberarlos en los bosques. [Aquí un trozo del episodio]

Hace un par de meses escribí un cuentecillo titulado Cleptómagnomo: un personaje que se dedicaba a robar, por un impulso inexplicable, los gnomos del jardín de una casa para plantarlos en maceteros en su habitación.

Nuevo programa televisivo: family reality

Se está gestando un nuevo programa televisivo que va a revolucionar el mundo. Los grandes hermanos, las operaciones triunfo, los tienes talento, los supervivientes, los hasta ahora más afamados reality shows se van a quedar tan obsoletos como el magnetófono, y todas las cadenas de televisión se van a pelear por obtener los derechos para emitir el nuevo programa.

El programa, bajo el nombre Family Reality, consiste en lo siguiente: se coge a una familia al completo (padres, hermanos, tíos, primos, sobrinos, abuelos, cuñados, etc.) y se mete en una casa llena de cámaras. Progresivamente se irán poniendo al descubierto las miserias de cada uno de los miembros de la familia, para lo cual, entre otras cosas, se emitirán dentro de la casa videos en los que distintos amigos de los distintos componentes de la familia hablarán acerca de las opiniones de estos sobre algunos de sus familiares.

En el programa piloto, que ya se ha grabado pero aún no se ha emitido, un amigo de un sobrino del padre afirmó:

- Luis dice que su prima segunda está buenísima y le gustaría follársela, porque seguro que es una zorra de cuidado con esa pintura que se echa en los ojos y esas faldas que lleva. Vamos, desde que me habló de su prima tengo unas ganas locas de conocerla.

El deseo del amigo se hizo realidad, porque al instante entró en la casa junto con los treinta y cuatro miembros de la familia de su amigo. A la prima segunda le gustó el amigo, pero el padre de la prima no tardó ni diez segundos desde que el amigo entró en la casa en hincharlo a puñetazos, así que fue expulsado de la casa para dedicarse a poner a parir a sus familiares desde el plató de televisión.

Durante el programa piloto, que se rodó a lo largo de un año, hubo peleas entre familiares que no volvieron a hablarse, dos hijos y una sobrina fueron desheredados, por un incesto uno de los primos tuvo gemelos con la hermana del primo al que le gustaba su prima, que cumplió sus deseos y pudo finalmente acostarse con su prima, mientras que uno de los cuñados acabó liándose con la suegra de su mujer y se suicidó en la bañera cuando descubrió que la suegra de su mujer era su propia madre.

Y aquí dejamos esta crónica, para no desvelar otros detalles que seguro serán del gusto de la mayoría de la población española.

---------

Nota: El programa Family Reality es una idea original del autor de este blog.

26 enero 2008

Curiosidades: matrimonios y hostias

Es curioso cómo algunos miembros de la Iglesia ponen el grito en el cielo y se tiran de los pelos y se indignan ante el mundo y los medios de comunicación porque la palabra matrimonio se usa ahora para designar también a las uniones legales entre personas del mismo sexo, mientras que -a pesar de considerarlo una blasfemia- nunca han mostrado públicamente su indignación a propósito del uso de la palabra hostia para designar un puñetazo, un guantazo o una bofetada.

Y es curioso porque su matrimonio se refiere a la unión de un hombre y una mujer, mortales al fin y al cabo, mientras que su hostia hace referencia al propio cuerpo de Cristo -¡el cuerpo de Dios, del Espíritu Santo, de la mismísima Trinidad!- encarnado en un trozo redondo de pan de trigo cuyo destino es acabar en el estómago de los creyentes.

23 enero 2008

Luz y conciencia en Ítaca

Anoche estuve en Ítaca con Arenas y con M2. A las diez había un recital poético. Leyó sus poemas un poeta que nació en Cieza, un vagabundo, un loco, un tal Pedro hay quien lo llama, aunque él dijo, ya en el primer poema que leyó, llamarse Nadie, y yo me acordé de Miguel Hernández, que se llamaba barro, y también hubo barro en los poemas de Pedro, y sexo del mono loco y muerte, y luz, esperanza y conciencia, y conocimiento, autoconocimiento y exilio, y retiro y ausencia, y perdón y adiós.

12 enero 2008

Sobre el tabaco

«Sganarelle.- (Con una tabaquera en la mano.) Diga lo que quiera Aristóteles y toda la filosofía, no hay cosa alguna que iguale al tabaco; en él cifran su pasión las personas bien nacidas, y quien sin tabaco vive no merecería siquiera vivir. No sólo despeja y alegra el cerebro humano, sino que además ilustra las almas en la virtud, y por medio de su poder llegan los hombres a ser gentes honorables. ¿No advertís cómo, desde que cualquiera se halla en posesión de un poco de tabaco, lo ofrece con corteses modos a cuantos le rodean y lo presenta a diestro y siniestro en todo momento? Ni aun aguarda a que se lo pidan, sino que se anticipa a los deseos de los demás; tan cierto es que el tabaco inspira sentimientos caballerescos y caritativos a cuantos lo usan. [...]»

(Molière: Don Juan o El convidado de piedra, Madrid, Espasa-Calpe, 1982, p. 91.)

10 enero 2008

Pereza

Caminaba esta mañana yo por la Calle de Ceuta, cerca de La Merced, y he adelantado a una chica que se llevaba el móvil a la oreja. He podido captar un fragmento de conversación que reproduzco aquí para ejemplificar los términos gandul, vago, holgazán y perezoso, pero también los conceptos de fastidiar, dar por saco o similares, pues no sé si lo hizo por pereza o por joder a su compañero de piso, a su hermano o a su primo:

-Oye, ábreme la puerta, que ya estoy llegando.

-[...]

-¿Todavía no te has levantado? Pues levántate y ábreme, que casi estoy en la puerta.

-[...]

-Las llaves sí las llevo, pero es que no tengo ganas de ponerme a buscarlas, menudo follón...

-[...]

El follón de marras tiene su explicación, pero no justifica que despiertes a alguien para que te abra la puerta si llevas tú las llaves en tu bolso.

La adelanté y me fui pensando que esta chica seguramente pedirá tabaco, dinero, fuego y compresas con tal de no tener que buscarlos en ese bolso que le tapaba toda la espalda y la mitad de los muslos.

06 enero 2008

Presente perpetuo

A Arenas

He creado
una nueva forma de tiempo,
una combinación
revolucionaria
de sujeto,
complemento
y verbo -carne y palabra-,
con restricción
de personas a la primera
y de números al singular.

Denomino este tiempo
presente perpetuo,
y el presente perpetuo sólo tiene
una conjugación posible,
un único modo,
un solo aspecto
y una única voz:
Yo te amo.

02 enero 2008

En defensa de la familia

Nótese la incongruencia: se manifiestan los curas y los obispos y el papa -¡los curas, los obispos, el papa!- en defensa de la familia, pero ellos (los curas, los obispos y el papa) están, aunque digan lo contrario, en contra de la familia: ellos renunciaron a tener familia, a convivir con una mujer y tener hijos y poblar la tierra. Renunciaron a convivir con una mujer para convivir sólo con hombres: ¡conviven sólo con hombres!

¡Renunciaron a la familia pero la defienden! Esto es incongruente y, por tanto, hipócrita, y no queda más remedio que afirmar, contundentemente, que es la propia Iglesia la que está en contra de la familia, como aquel matrimonio.

Matrimonios homos

Aquel matrimonio se oponía enérgicamente a los matrimonios entre homosexuales, y así lo expresaba a voz en grito cada vez que se terciaba la ocasión, y aunque no se terciase. Marido y mujer defendían sus principios matrimoniales con tanto ahínco que fundaron la Asociación de Defensa de la Familia Heterosexual Pura, de ámbito nacional, mediante la que organizaban múltiples manifestaciones para hacer pública su postura. Proclamaban los dos ante los micrófonos de los periodistas que no puede haber matrimonios homosexuales, porque el matrimonio por definición es heterosexual.

-Sin embargo -replicó uno de los periodistas-, la existencia de matrimonios homosexuales es un hecho reconocido socialmente, al igual que la de matrimonios homónimos y la de matrimonios homófobos.

-¡De ninguna manera! -objetó el marido, airado e indignado-. Nada de eso existe. Son todos esos matrimonios que usted menciona los que están destruyendo la familia.

Al día siguiente, los titulares y subtitulares de los periódicos rezaban:

EL MATRIMONIO, EL APOCALIPSIS DE LA FAMILIA


El matrimonio fundador de la Asociación de Defensa de la Familia Heterosexual Pura reconoce que, a pesar de su inexistencia, ellos y sus socios están implicados en el proceso de destrucción de la familia, pero también hace responsables e inexistentes a los matrimonios homosexuales y a los matrimonios homónimos.