31 agosto 2008

Del engaño en que viven los ricos

Estimados señores ricos:

Me veo en la obligación de poner en su conocimiento una serie de hechos que determinan que el transcurso de sus vidas tenga lugar bajo el más cruel de los engaños.

Por su situación económica, familiar y social, ustedes tienen la costumbre de comprar en tiendas y comercios donde no acude el común de los mortales por los precios prohibitivos y tan altos que en tales locales tienen los productos que ustedes compran. El hecho de que ustedes compren en tales sitios responde a la más pura tradición, que ustedes continúan sin poner en cuestión ni mucho menos en tela de juicio.

Yo, hoy, les voy a dar una pista, para que vean por dónde les han conducido estos comerciantes ávidos de, como se dice vulgarmente, sacarles las perras y hacerse ellos ricos a costa de ustedes.

Ustedes, en ese afán por diferenciarse del resto de la humanidad, compran zapatos con diamantes, teléfonos móviles con diamantes, váteres con diamantes, bolsos con diamantes, consoladores con diamantes, ipods con diamantes...

¿Ven ya por dónde van los tiros? Ustedes están comprando prácticamente lo mismo que el resto del mundo, con la única diferencia de que las cosas que ustedes adquieren llevan diamantes pegados, lo que las convierte en cosas brillantes, resplandecientes, hecho que, a su vez, determina que haya gente no rica que, en su deseo de aparentar ser como ustedes, se compre cosas brillantes —baratijas, bisutería— que luce como si de una cosa con diamantes pegados se tratara.

Al igual que ustedes y ellos, también las urracas sienten una incontrolable atracción hacia las cosas brillantes y resplandecientes, con la diferencia de que ellas distinguen las apariencias y sólo toman las cosas brillantes en sí: no se les ocurriría coger un bolso con diamantes pegados, ni un zapato cubierto de bisutería, porque ni el bolso ni el zapato brillan, sino que sólo cogerán los diamantes y la bisutería y los guardarán como un viejo avaro y solitario de nariz larga y curva y ojos saltones, pues no olviden, señores, que a pesar de ser omnívoras, también comen las urracas carroña.

Tampoco olviden que los diamantes, por regla general, los extrae mano de obra explotada y barata, muy frecuentemente niños pequeños que caben por los agujeros asfixiantes de las minas; y tampoco olviden que si calentamos un diamante, éste se carboniza, y que si el calor es lo bastante intenso, arderá como el carbón, de ahí que haya gente que no necesite llevar diamantes ni simulacros de tales: tanta es su pasión y tanto el incendio de su ser que un diamante a su lado es mero carbón.

28 agosto 2008

Cuarto trastero (Cieza)

Ya hablé de este gran grupo de música ciezano por aquí, y hoy he encontrado en youtube un video del concierto que dieron en la CAM de Cieza el 8 de mayo, grabado por alguien de En Cieza Digital. Aunque el audio no sea demasiado bueno, pues la batería apenas se oye, aquí está:

Inercia

Pub Inercia, en La Torre de la Horadada.

¿Corrupción en 7RM?

Yo, personalmente, no sabía nada del tema, pero ha llegado hoy a este burdel una visita:

Esta búsqueda ha suscitado mi curiosidad, así que he realizado la misma búsqueda y he tropezado con un video en youtube, donde un tipo de Canal Murcia —cuya existencia acabo de descubrir— dice unas cuantas cosas sobre el canal 7RM y menta varias veces a Valcárcel, el presidente de la Comunidad Aguónoma de Murcia.

Y a raíz de esta búsqueda y de este hallazgo he encontrado una serie de videos realizados por un becario de 7RM en los que nos muestra su odisea para llegar a su puesto de trabajo: Toni tiene que atravesar, cuando no puede ir en coche al curro, el polígono para llegar a las instalaciones de la 7, una odisea que —esperemos que no— el día menos pensado le puede costar un atropello: es el riesgo de caminar durante un cuarto de hora por los arcenes de carreteras poligonales, que carecen de aceras y pasos de cebra. Posiblemente, la mejor parte es el video número 5: nos cuenta Toni que, después de llevar siete años trabajando allí, el segurata todavía no lo conoce y tiene con frecuencia alguna movida con él; además, a los de la 7 no les hace ninguna gracia que se grabe dentro de sus instalaciones...

27 agosto 2008

Sobre el Castillo de Lorca

A ver si alguien de Lorca me puede resolver una duda que me surgió cuando volvía de Almería y observé, poco antes del túnel de la autovía que pasa junto a Lorca, que había unas grúas junto al castillo: ¿Están haciendo una urbanización al lado del castillo o sólo unos cuantos dúplex? Es que hoy en día cualquiera sabe...


20 agosto 2008

19 agosto 2008

Recordatorio sobre la legalización

Se ve que hubo gente que no se enteró de las condiciones bajo las que se llevó a cabo, por obra y gracia de este burdel, la legalización de la marihuana en España.

Desde aquel momento, hemos venido observando que aún hay gente que cultiva el cannabis en su propia casa en cantidades superiores a cuatro plantas, por lo que nos vemos obligados a recordar que una de las condiciones con las que se procedió a la legalización del cannabis fue que su cosecha, cultivo y recolección están atribuidos única y exclusivamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como se señaló aquí.

En la foto de abajo, una plantación de las muchas de las que se ha incautado la Guardia Civil desde la entrada en vigor de la ley legalizadora:

14 agosto 2008

Competencias publicitarias

1. Herbal Essences vs. Pantene Pro-V.

Los de Herbal Essences han declarado, unilateralmente, a una cantante como la “Chica Pelo Sexy de este verano” (la chica con el pelo más sexy del verano, dice el anuncio), mientras que los de Pantene Pro-V han elegido, de entre una serie de tipas que se presentaron a concurso, a una que no es famosa ni conocida para que los represente en cuanto a calidad capilar se refiere.

De tal actitud se desprende que los de Herbal Essences han querido ahorrarse trámites y entrar por las retinas y los tímpanos directamente a un público potencial considerable, como diciendo: “Eh, que ésta es Leire, la de la Oreja de Van Gogh. ¿Qué más queréis?”, mientras que los de Pantene Pro-V han optado por una apariencia democrática, como diciendo: “De entre todas las chicas que se han presentado a nuestro casting, ésta es la que mejor pelo tiene y utiliza nuestro champú, pero lo que no sabemos es si Leire utiliza Herbal Essences o qué, ni qué tiene que ver su voz con su pelo”.

2. Cillit Bang vs. Don Limpio.

Cuando los de Cillit Bang salieron en televisión diciendo: “¿Para qué quieres tantos productos para limpiar cocinas, pasillos, habitaciones, patios, garajes, trasteros, salones y aseos cuando lo puedes limpiar todo con Cillit Bang y ahorrar un montón de espacio en el mueble de los productos de limpieza?”, llegó Don Limpio y dijo: “Pero, pijo, ¿cómo vas a limpiar la mierda del váter con lo mismo que utilizas para limpiar la mesa de madera de caoba sobre la que comen tus hijos? ¡La misma mesa que a veces tus hijos lamen con la lengua!”.

12 agosto 2008

Parecidos razonables

Jiménez Santos, narcotraficante (en DEXTER).
Jiménez Losantos, injuriante (en la COPE).

Diferencia temporal, no espacial

¿Qué diferencia hay entre antes de entrar y después de salir? Puesto que antes de entrar estoy exactamente en el mismo sitio que después de salir: en la puerta de mi casa... La única diferencia es temporal, como se desprende de los adverbios que preceden a los infinitivos: antes, después.

Sin embargo, de esta última apreciación sólo se dio cuenta cuando, por no hacer caso a su madre, entró a su casa sin restregar las suelas de los zapatos en el felpudo. Después de salir los zapatos ya no llevaban, como sí lo llevaban antes de entrar, barro en las suelas, que se diseminó en el intervalo que iba del antes al después.

03 agosto 2008

Oposiciones a Secundaria en Murcia y listas de interinos

Próximamente, cuando dispongamos de más tiempo, haremos un comentario sobre este blog, y le daremos un repaso a la responsabilidad de la Administración Pública de la Región de Murcia, así, en general, y de la Consejería de Educación de la Región de Murcia, así, en particular, además de a la de los sindicatos y sus respectivos.

*El tema ya lo abordamos sucintamente aquí.