31 octubre 2010

El placer no se contagia

Fusión sí física
sí de cuerpos / sí de carne
mera y pura materia
simplemente mezclándose

No fusión de seres
no almas / no caracteres
mera y pura apariencia
de la fantasía amorosa

porque mis manos son mis manos
no mis-tus ni mis-nuestras
sino mis-mías y en exclusiva

Yo siento lo que yo
experimento / noto / percibo
sensitiva
sensible
sensorialmente

Lo que tú sientes yo no lo siento

porque mi cuerpo vive solo
por más que se aproximen otros poros
y cien manos lo recorran desnudo

lo cual no impide la coordinación y el unísono
siempre egoístamente siempre
en busca del placer prolongado
de la perpetuación transitoria del gozo
colaboramos / cooperamos
somos seres civilizados e inteligentes
actuando en la misma horizontal
nos convocan los mismos intereses

mas no hay unión / no unidad / no metafísica
sólo hay dos cuerpos solos que se acompasan
buscando el deleite

el placer no se contagia
se recibe / se regala

me das / te doy
recíprocamente
do ut des
quid pro quo
y viceversa

Cuando ya no eres quien eras

... y tienes que averiguar
quién eras
y quién eres...

Film Noir
(Jud Jones & Risto Topaloski)


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(clic --> Trailer <-- clic)

28 octubre 2010

Voluptuosismo virtuoso

El virtuosismo voluptante
enternecido en la voluntad del cuerpo
voluta de humo voluptuosa
[ulula la vulva]
engrandecida en los vertiginosos
vórtices de la piel en la vorágine
[de la hembra más el macho]
del machimbra
del no-artefacto-sino-facto
de movimiento voluptuosísmico
no en lontananzas ni en sueños
sino en el aquí y el ahoramismo
perpetuos
como perpetuo el voluptuosismo virtuoso
péndulo de sensitivas carnes
no corporis en vano sino manos
desplegadas como paraguas, pararrayos
de seda hilados en sábanas que tienden a mantos
enormes e inmensos de seda
enormes mantos de seda (mis manos-tus manos)
(mis-tus) manos
mitómanos del voluptuosismo virtuoso
nunca pecado sino santificado y todo lo contrario
el erotismo sagrado por divino humano demoníaco no-artefacto-sino-facto
de hecho erótico
el vulgo no
sino selectivos
qué remedio
buscando el pacto que hizo Cupido cuando aún andaba sin alas
y era fauno sin cuernos
pero ahora Fausto Cornado logró el pacto sangrado
todo en regla
todo arreglado
ensangrentado
subrayado entendido y memorizado
ya no hay pasado
ya ni futuro ni hado ni fuegos fatuos
mésate las barbas en la meseta
no en la mesa maleducado
la mesa para tumbar la hembra y profanarla con todo el cuidado
posible
para no romperle las medias
para dejárselas enteras
de las dos piernas
las dos piernas agarradas por los tobillos
y despejada la entrada arremeter voráginemente
pero primero pausado absorto quedado tocado
iluminado revelado anunciando
el puro gozo gong gong susurrado
y entonces sí la vorágine
la caída al vórtice
el desenfreno
y las manos otra vez extendiéndose como estela de agujero negro creciendo
y adónde van los labios con su lava y su saliva
adónde las lenguas heridas
cómo se tensan los músculos
qué quieren las venas
por qué se detiene tres segundos el tiempo tres segundos enteros
todo detenido
todo pausado
tan sólo lo negro lo blanco lo perpetuo aniquilado parpadeando
y ya todo explotado
todo ya sepultado
por los párpados
ya caídos
ya cerrados

ya sólo tiemblan los labios

Hermafrodita perfecto

«Ha llegado últimamente á esta Capital un hermafrodita tan perfecto que los anatómicos más hábiles se hallan dudosos en señalar su verdadero sexô. Como quiera, en fuerza de ciertos accidentes, que experimenta, ha adoptado el vestido de el que la naturaleza ha sometido á los mismos achaques.»

(Gaceta de Madrid, núm. 22, de 14 de marzo de 1788, pp. 171-172)

27 octubre 2010

A nuestra antigua (y postmoderna) usanza española

«Pamplona, 19 de Mayo de 1725.

Ayer por la tarde llegò a eſta Ciudad la Sereniſsima ſeñora Infanta de Eſpaña, conducida por el ſeñor Don Alvaro Bazán, Marquès de Santa Cruz, y por la ſeñora Doña María de las Nieves y Angulo, y ſe hoſpedò en eſte Palacio. A ſu entrata ſe hizieron las ſalvas de la Artilleria de la Plaza y Caſtillo. El dia ſiguiente paſsò à vèr la Fieſta de Toros, que le tenia prevenida à ſu Alteza, acompañada de innumerable pueblo, y de muchas danças, y otros feſtejos, que avia diſpueſto eſta fideliſsima Ciudad, à que concurriò mucha gente à vèr, y venerar à ſu Alteza. En la Plaza huvo haſta 16 Mozos de diſtinción, veſtidos en trage femenil, y de Amazonas, con maſcaras, que pueſtos en vna tarima deſcendieron a la Plaza, luego que ſoltaron los Toros, y con tanta felicidad, como deſtreza, ſe burlaron de ſu ferocidad; y el día ſiguiente continuò ſu Alteza ſu viage à Madrid con las miſmas generales aclamaciones, feſtejandola en todos los Lugares con Danças, Toros y Novillos, à nuestra antigua vſança Eſpañola.»

(Gaceta de Madrid, núm. 22, de 29 de mayo de 1725, p. 87)

Y otras muchas desgracias

«Aviendo concurrido muchiſsima gente a vna Fieſta de Toros en Chan-Martin, cargaron con tanto peſo el texado de vna caſa, que ſe hundiò, llevando conſigo vna pared, de que reſultaron algunas muertes, y otras muchas deſgracias.»

(Gaceta de Madrid, núm. 36, de 6 de Septiembre de 1712, p. 150)

26 octubre 2010

25 octubre 2010

El gato

Después de bajar las escaleras

(pero de bajarlas
                         y rebajarlas
                                       y masbajarlas
                                                    y transbajarlas,
                                                                      porque qué largas
                                                                                         y pronunciadas
                                                                                                          y continuadas
                                                                                                                          las escaleras),

allí estaba acurrucado
pardo y solo el gato
en el sótano.

¿Qué hacía el gato
allí debajo?

No en lo alto de un árbol
o a la sombra de un carro,
o encima de un tejado
o investigando el barro,
sino solo y pardo el gato
acurrucado en el ático.

El gato esclavizado
y triste por su amo.

No tanto daría el gato
a cambio de comida,
pues su vida más divertida
en la basura sería
y no encerrado en un sótano
o en un ático,
que al gato le da mismo
cinco que quinientos,
así que no hablemos de logaritmos
ni de pasatiempos,
ni tu consola ni tus libros,
ni tu sofá ni tu tocadiscos
compensan los mordiscos
que ha perdido el gato
por no estar vagando
sigiloso y a hurtadillas
por todos los tejados
con los que tú sueñas
o tienes pesadillas,

pero deja al gato
que a las gatas trigueñas
persiga entre barandillas
y entre cubos de basura,
entre alcantarillas
y coches aparcados.
¿Qué le importa al gato
tu par de zapatillas?

Le interesan más al gato
una cola de pescado,
la cabeza de una gamba,
un ovillo de cordel,
las migajas de un mantel,
los cordones de unas bambas.

¡No comprendes al gato!

Y eso que tú eres un gato
y vives en un ático,
o en un sótano...

A veces hay que pintarlo

(Pintada encontrada en la Calle de las balsas)

24 octubre 2010

Para enfrentarlo

Se venden santos, vírgenes, cristos...

Se venden santos, vírgenes, cristos,
p'al niño, pa la niña, y baratitos,
angelitos, estampitas, rosarios,
crucifijos, biblias, escapularios,
biblias pa' los niños,
biblias pa' los jóvenes
y biblias pa' mayores,
p'al salón y pa' la cocina,
de estantería y de bolsillo,
de tapas duras y de tapas blandas,

y si te llevas esta biblia hoy
te convido a una tapita mañana,

y los evangelios, señora,
que sueltos los tengo,
sueltitos en fascículos,
con una carta a los corintios
versión tres punto cinco,
y dedales de la virgen de plata
y dedales del cristo de cerámica,
señora, no se los pierda,
dese prisa y no me se entretenga,
que me lo quitan de las manos
y ya está casi to vendío y apalabrao,
mire qué chapitas, señora,
y qué delantales y qué cacerolas
decoraos con la virgen de la aurora
y con el cristo del manto ensangrentao...

*Obsérvese en la fotografía, en la parte inferior de la persiana metálica, la incontenible invasión de las pegatinas de los cerrajeros...

23 octubre 2010

La Danza de la Muerte de las Cifras Mortales

Dicen en el New York Times que el número de personas que murieron asesinadas en la ciudad de Nueva York durante los últimos siete años es igual al número de personas -civiles- que murieron asesinadas en diciembre de 2006 en Irak. El número es 3800: 3800 personas asesinadas en un mes vs. 3800 personas asesinadas en siete años.

Además, "a total of about 1,300 police officers, insurgents and coalition soldiers were also killed in that month [december 2006]".

*No pierdan de vista que las 3800 personas -civiles- que perdieron la vida en el mes de diciembre de 2006 en Irak fueron asesinadas por asesinos en serie: los Gobiernos de los Estados que pagaron la masacre con el dinero de sus contribuyentes. Los Estados que pagaron la masacre con el dinero de sus contribuyentes y ciudadanos fueron: Estados Unidos, Reino Unido, España, Portugal, Italia, Polonia, Dinamarca, Australia y Hungría.

**El Ejército de Estados Unidos cifra el número de personas muertas en Irak, por el tema de aquella guerra, ustedes recordarán, en un total de 109.032, de las cuales 66.081 personas eran civiles, 23.984 eran insurgentes, 15.196 eran policías y soldados iraquíes y 3.771 eran soldados de la autodenominada "Coalición de la Voluntad"...

***La Revista The Lancet publicó el año 2006 un estudio realizado por investigadores de la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, EE.UU.) según el cual fueron un total de 654.965 personas las que murieron desde que Estados Unidos invadió Irak (hasta julio de 2006). ["Cifras de mortalidad en Iraq tras la invasión de 2003: 654.965 iraquíes muertos a consecuencia de la guerra", por Gilbert Burnham, Riyadh Lafta, Shannon Doocy y Les Roberts] [Artículo en The Lancet]

Hasta la victoria

Siempre se consideró un luchador nato, y tal era su convicción al respecto que aprovechaba todas las ocasiones que podía para advertir a todo el mundo de las consecuencias de su incapacidad para rendirse, de su predisposición a la resistencia y de su propensión a la victoria:

—... y tanto es así que seguiré respirando hasta el día que muera.

22 octubre 2010

Todos aprenden esto según...

«Desde antiguo, pues, todos han aprendido esto según Homero. […] Homero y Hesíodo han atribuido a los dioses todo cuanto es objeto de vergüenza e injuria entre los humanos, y contaron a menudo acciones vituperables de los dioses: que robaban, cometían adulterios y se engañaban unos a otros. [...]

Es que los mortales creen que los dioses han nacido y que incluso tienen vestidos, voz y figura como ellos. [...]

Pero si los bueyes, caballos y leones tuvieran manos, y pudieran dibujar con ellas y plasmar imágenes, como los hombres, dibujarían las figuras de sus dioses y crearían sus cuerpos, los caballos con formas de caballo, los bueyes de bueyes, tal como fuera la figura que cada uno poseyera. [...]

Los etíopes afirman que sus dioses son de nariz chata y negros; y los tracios, que tienen ojos azules y son pelirrojos.»

Jenófanes de Colofón (≈580-475 a.C.)

[Para leer.- Mircea Eliade: Tratado de historia de las religiones]

El Estado abona la iglesia católica

Señores, señoras: otro año más el Estado le regala 160 millones de euros a la iglesia católica. El Diario del Vaticano se hace eco del abono: “El Estado abonará a la Iglesia 160 millones de euros en 2011 como avance de la asignación tributaria”. Como avance.

Pero esto es sólo una pequeña parte del abono con que España cultiva, cuida a la iglesia: el mismo Diario se congratula de que el Gobierno español destine 100 millones de euros a promocionar el “año santo”, sin contar con toda una serie (inconcebible) de beneficios fiscales.

A esa minúscula porción de abono se han de añadir otras muchas porciones de abono que, en conjunto, configuran sin duda una enorme montaña de abono*.

¿Alguien sabe cuánto dinero se regala en España, en total, a la iglesia católica al año? Es por curiosidad, para fomentar el asombro de los ciudadanos. Yo, así, a ojo, calculo unos... ¿2000 millones de euros anuales? Aunque es muy probable que me quede corto en la estimación...

PODEMOS DETENER ESTE ABONO.

FIRMA CONTRA LA FINANCIACIÓN DE LAS IGLESIAS POR EL ESTADO

_____________________

*En cualquier caso, el abono, aun teniendo un componente ineludible de mierda, contribuye al crecimiento de las plantas, de los vegetales. Y de lo que se trata, señores, es de que ese vegetal que sólo absorbe oxígeno y que sólo emite dióxido de carbono y cianuro deje de contaminarnos y de infectarnos, porque sus efectos corrosivos son altamente inflamables y expansivos. Queman y aniquilan el cerebro de las personas, que pasan su existencia creyendo en cuentos y en irrealidades, e incluso quienes creen que no creen tienen un lastre insoslayable que les garantiza una ceguera vital de la que difícilmente escaparán. Esto significa -no se ofendan- que es muy probable que ustedes estén altamente afectados por la ceguera que impone y generaliza la religión, cuya mentira es tan grande, tan enorme, tan inconmensurable que, aun teniéndola delante, no pueden verla, porque no sólo la tienen a la vista, sino que la tienen interiorizada, asumida, normalizada, y afecta a todos los ámbitos de su vida.


21 octubre 2010

Contraste de caracteres

Hoy, los estudiantes de la Universidad de Murcia están, mayoritariamente, en la FICA, haciendo un macrobotelleo detrás del Auditorio. La Universidad de Murcia denomina este macrobotelleo con el eufemístico nombre de «JORNADA DE CONVIVENCIA: “Picnic Fica Saludable”». El nombre lo ha puesto la propia Universidad, como puede leerse en el programa de la página web de la UMU. Saludable...

Hoy, los estudiantes de Francia están, mayoritariamente, en la CALLE, haciendo una macromanifestación contra el Gobierno.

_____________________

Actualización 23/oct: Hoy, mientras leía Qué asco de vida, me he encontrado una entrada que fue publicada ayer:

«Hoy, ahora mismo, mientras los jóvenes franceses ponen en jaque al gobierno francés, los españoles se van de botellón. ADV»

Qué asco de vida...

Tu cuerpo

R E C U E R D E :

El cuerpo que usted posee
le ofrece
existencia.

En esencia
usted no es más que su existencia:
usted es su cuerpo.

Cuídelo,
disfrútelo,
compártalo.

18 octubre 2010

Al grano

En fin, qué más podríamos añadir que no se haya dicho al respecto. Poco, sin duda. En cualquier caso, es evidente que no por ello debemos dejar de mencionar dos o tres aspectos, cuatro a lo sumo, que no hay que dejar pasar desapercibidos en orden a hacer justicia al asunto de que tratamos, que no es otro sino el que nos ha reunido hoy aquí, pues si por él no fuera no estaríamos juntos en esta ocasión tan especial, que tampoco lo sería de no ser por él, porque si él no fuera, nada de esto sería, y ya se sabe que el primero es condición necesaria para el segundo, y que el segundo antecede al tercero, y yo, que vivo en un quinto, antecedo al del sexto pero no al del cuarto, que a su vez me precede a mí, una evidencia por lo demás irrelevante, dado que pagamos exactamente lo mismo de comunidad, no así los del ático, que tienen unos pisos más grandes y consecuentemente pagan más, y a propósito de lo consecuente, yo no sé si ustedes han advertido que la consecuencia del asunto que nos ha reunido hoy aquí es nuestra efectiva presencia en torno a esta tumba donde descansan en paz los restos del decir las cosas como son y a la cara, un asunto del que casi todo se ha dicho pero que, sin embargo, nunca se hace, y así nos pasamos la vida dando vueltas y rodeando la cuestión concreta por no mencionarla directamente ya que, bueno, tampoco hay una necesidad perentoria de afrontarla de una forma radical, de ir al grano, o sí, la lástima es que sí, que si no lo afrontamos sin rodeos ni circunloquios se va a seguir escabullendo y escurriendo y deslizando y va a seguir horadando las costuras, y digo costuras como metáfora, por no mencionar el asunto en cuestión, o la cuestión en concreto, no voy ahora a cometer la incongruencia de decir de qué se trata, ¿o acaso ustedes se atreven siquiera a afirmar que lo saben?

Art. 146 del plan de estudios de 1851

«Art. 146. Los padres y encargados de los alumnos deben cuidar de que estos tengan en sus casas las horas necesarias de estudio, sin las cuales no es posible que saquen fruto de las lecciones de sus maestros; y si el director del Instituto llegase á averiguar que dichos alumnos concurren á cafés, billares y otros establecimientos de esta clase, les impondrá el castigo que creyere oportuno, ó los sujetará al consejo de disciplina.»

15 octubre 2010

Palabras

Escucha...

No..., qué vas a escuchar...
¡Aquí no tienes nada que escuchar!
¿Vas a escuchar palabras? ¿Vas a escucharlas?

No...

Estas palabras no se escuchan:
se miran, se palpan con la pupilas,
se tatúan en la mirada.

Están aquí,
expuestas, abiertas, dispuestas,
para ser contempladas,
lentamente recorridas por tus ojos
y asumidas -¡asumidas!- por tu cerebro.

No...

¡Asumidas es un decir!
Tu cerebro apenas les presta
A T E N C I Ó N,
porque son palabras, ¡ p a l a b r a s !,
y estás tan acostumbrado a verlas
-¡y a escucharlas, y a decirlas!-
-¡mas no las lames, no las riegas!-
que ya apenas significan:
lo han domeñado todo,
todo lo han manipulado,
del todo lo han pervertido,
lo han reinventado todo,
¡porque todo lo han nombrado!,
¡todo lo han nombrado!
Lo han nombrado todo:
lo que existe
y lo que no existe.

Y han confundido a los hombres los hombres
con las palabras.

¿Quieres aprender?

En un tablón de anuncios del aulario de La Merced

13 octubre 2010

La Universidad fomenta el consumo de cannabis entre la comunidad universitaria

La Universidad de Murcia inauguró recientemente una campaña en el claustro de la Facultad de Derecho para promover el consumo de cannabis entre los miembros de la comunidad universitaria.

La camapaña ya se conoce como "Campaña por la Legalización del Conocimiento del Humo" y está poniendo en aprietos al Ministerio de Sanidad.

por Perico Períquez. Agencia eDeX.


Murcia, 13 de octubre de 2010.

Situadas en el claustro de la Facultad de Derecho, docenas de placas de hachís apiladas en (FOTO) bloques fomentan el consumo de esta sustancia entre estudiantes, profesores y demás miembros de la comunidad universitaria.

En un acto sin precedentes, la Universidad de Murcia se suma al cada vez más poderoso movimiento por la legalización del cannabis. En un claro desafío a la autoridad civil, ha instalado en el claustro de la Facultad de Derecho el centro neurálgico de la campaña a favor de la legalización, donde podemos encontrar desde profesores de la Facultad de Medicina que nos informan acerca de los efectos de esta droga, hasta profesores de la propia Facultad de Derecho que inculcan en los estudiantes conocimientos legales acerca de sus derechos, válgame la redundancia, en temas de drogas ilegales, pasando por profesores de Historia que comentan la historia, válgame la redundancia, de las drogas y sus impactos en las diversas sociedades y civilizaciones, e incluso profesores de Economía que ponen de manifiesto los beneficios de la legalización tanto para las arcas del Estado como para las pequeñas y medianas empresas.

Para llevar a buen término esta campaña, se ha procedido al reparto de placas de hachís entre los miembros de la comunidad universitaria. Sin embargo, esta sustancia, tan vinculada a la tranquilidad y a la paz reivindicadas por el movimiento hippy e incluso por la religión rastafari, ha provocado una ola de protestas entre estudiantes a quienes, al parecer, no se les ha entregado su correspondiente placa. Estudiantes se quejan de que los miembros del CEUM y del SIU (Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia y Servicio de Información al Universitario) se quedaron con la mitad de la mercancía días antes de desempaquetarla y situarla en el claustro de Derecho. Miembros del CEUM niegan todas las acusaciones vertidas por el grupo de estudiantes aludido y expresan su indignación ante tan indigna idea. El portavoz del SIU guarda silencio, negándose a declarar por votación unánime de sus compañeros. La cuestión ha pasado a mayores y ya está en los tribunales, donde se celebrará una vista oral dentro de dos semanas y a la que concurrirán, representados por sendos profesores de la Facultad de Derecho, los dos grupos en conflicto. Según uno de los estudiantes, “los del CEUM es que son muy listos y míralos, es que se lo han quedao casi to pa tener pa fumar en sus congresos”, pero el presidente del CEUM asegura que “esos estudiantes son unos farsantes, porque nosotros -perdona, ¿no llevarás un papelito por ahí?- ni siquiera estamos a favor de la legalización”. Ante la pregunta de qué opinión le merece al CEUM que la Universidad de Murcia apoye la legalización del cannabis, el presidente del Consejo ha respondido: “Muy bien, sin duda es una iniciativa que había que adoptar en beneficio del progreso del avance de la mejora de la universidad y, por consiguiente, de nuestra propia saciedad, digo..., de nuestra propia sociedad”.

Más allá de la trifulca por las presuntas placas desaparecidas, es innegable la relevancia y trascendencia de esta campaña universitaria. Los medios de comunicación nacionales e internacionales se han hecho eco de la polémica suscitada por la misma, y especialmente del hecho de que otras universidades europeas, muchas de ellas con mención de calidad de excelencia, se hayan adherido a una campaña que ya se conoce como “Campaña por la Legalización del Conocimiento del Humo”.

Habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en las próximas semanas, pues ya hay rumores de que se están recogiendo firmas en las propias universidades para tramitar un proyecto de ley que legalice no sólo la venta y consumo de cannabis, sino de la totalidad de las drogas habidas y por haber. Sin duda, en exceso conflictiva está resultando la Disposición Derogatoria Única que, con efectos retroactivos, permitiría la excarcelación de todos los presos encarcelados por delitos relacionados con la droga en lo relativo a su elaboración, recolecta, venta, distribución y consumo. Esta Disposición está siendo objeto de minuciosos exámenes por parte de los miembros del Consejo Superior del Poder del Tribunal Supremo de Murcia.

En cualquier caso, tampoco podemos negar que la campaña sea una excentricidad académica y una clara falta de organización universitaria, dado lo intempestivo de las fechas. Fuentes consultadas aseguran que todo esto es resultado de una apuesta entre el Magnífico Rector de la Universidad de Murcia y el Ilustrísimo Decano de la Facultad de Bromatología, si bien la mediación del Ministerio de Sanidad a través de un séquito de representantes cualificados parece apuntar al pronto desenlace de la campaña, siempre que el resto de universidades esté presto a reconocer el error en que ha caído al hacer en serio lo que no parece sino ser una terrible confusión.

*Nota: El periodista consiguió, durante la elaboración de este artículo, dos placas por cortesía de unos estudiantes que prefieren permanecer en el anonimato pero que insisten en que ellos no tuvieron nada que ver con la desaparición de las placas.

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*Información sobre la noticia: Recientemente se halló en un microforo-cbox una pequeña conversación en torno a esta noticia:

«Wendy: http://elburdeldeldelirio.blogspot.com/2010/10/la-universidad-fomenta-el-consumo-de.html

riggo: tu tb conoces el burdel?

Wendy: pero no se quien escribe

Wendy: lo conoces?

icaro: madre mia...no tenia ni idea

Asoen: estan locos esos cabrones

Asoen: me pican los cojones

Asoen: me los como enteros

anonimo: lo del hachis va de coña no?

Asoen: no, es mio

Asoen: se lo regale al rector para que me haga presidente del ceum

Representacion de Asoen: SUPLANTACION

Asoen: SUPLANTACIONES

riggo: esta claro q es d coña, aunq la verdad no le veo muxo la gracia...

riggo: tmp tiene fuste las piedras esas q han puesto, seguro q la "artista" se ha llevado un pastón, seria algo digno de investigar»

Según la conversación que puede leerse completa en dicho microforo, se trata de estudiantes de la Facultad de Derecho, uno de los cuales tiene amigos comunistas en la propia Facultad (esta afirmación sorprende a su interlocutor en el foro, que reconoce que haberlos, haylos, y que le gustaría conocerlos) y contactos en el Secretariado Gitano que lo van a apoyar, aun siendo él por nacimiento de las nuevas generaciones del PP, en sus intenciones de llegar a ser Presidente del CEUM, para lo que tiene que ser antes Delegado de Facultad, lo cual considera que es "un mal necesario". No sabemos qué conexión existe entre las placas desaparecidas y este estudiante, pero ya podemos sospechar que, aun siendo presuntamente inocente, quiere llegar a ser del CEUM para tener acceso a las placas de marras.

Un seguimiento del rastro y en una clara prueba de la efectividad de nuetro periodista en los campos de la investigación nos lleva a localizar el microforo-cbox en un foro más amplio: http://tribunadeljurista.foroes.net/forum.htm, donde se atisba, tras una ojeada, una lucha entre J.M., un estudiante de Derecho al que expulsaron o van a expulsar por sus críticas y su enfrentamiento con el CEUM, y el CEUMque realiza sus jornadas de representación estudiantil en hoteles de lujo, mientras que los estudiantes pagan tasas hasta por entrar a la biblioteca..., e incluso, si navegamos un poco más por el foro, con el Mismísimo Rector Magnífico.

Quién iba a decir que esta noticia del fomento del cannabis terminaría teniendo de alguna manera un anclaje real, aunque a estas alturas pensamos que las placas de hachís desparecidas no tienen nada que ver con el motivo de la disputa, que llegará a los tribunales este mismo mes de octubre en un acto de conciliación, donde habrán de verse las caras el presidente del CEUM y este estudiante, que destapa los presuntos trapos sucios del CEUM aquí (decimos "presuntos" porque los trapos no se sabe realmente en qué situación higiénica se encuentran: pueden brillar como una patena, pero normalmente están infectados por bacterias y virus altamente contagiosos, pues a fin de cuentas son trapos).

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*Nueva interpretación sobre la presunta campaña: Hay quien sostiene que las placas de hachís apiladas en el claustro de la Facultad de Derecho ni siquiera son de hachís, sino que son, sencillamente, una obra de arte. Según uno de los más insignes críticos de arte de la propia Universidad que se encontraba junto a las placas disertando ante un grupo de alumnos acerca de la presencia e importancia de las drogas en la creación artística se trataría de una obra que, con su forma de sofá de tres plazas, representaría los efectos somnolientos propios del cannabis vinculados al sofá, un lugar estrechamente relacionado con la televisión, pues el sofá, en un 99.9% de las casas, suele estar frente al televisor. Así, ya no se trataría de una campaña por el fomento del consumo del cannabis entre los miembros de la comunidad universitaria, sino de una obra de arte que representa los efectos perniciosos y nocivos de la televisión sobre los individuos, al adormilar sus mentes y ofender sus inteligencias.


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Actualización 1/noviembre: Por fin sabemos qué es eso. Se trata de una obra de arte llamada así: ConsumeESTO Fardo Sofá, de Claudio Aldaz; está dentro del programa artístico Manifesta8/Universidad de Murcia y permanecerá expuesto en el Claustro de Derecho hasta el día 26 de noviembre. Sin duda, la última interpretación fue la más acertada al respecto.

12 octubre 2010

Quietud suprema

10.00 h.

Gran compañía

El mar ruge cuando quiere

El humo se confunde con las nubes

Los insectos: otras arquitecturas del cuerpo

Y qué gran cordel...

Y al mirar hacia arriba:
¡Estamos en medio del puto universo!
("En medio" es un puro decir...)


11 octubre 2010

Tranquilidad máxima

10:00 h.

Desfile de nubes

Salpican a contrasol

Olas retráctiles que vienen, que van...

Lengua de piedra que penetras el mar

Perspectiva

El mar dándose olazos contra un muro

Sucede que seduce una ola a la playa

Explosión nublear

Me enroco

También el sol en el mar rïela

Serpentea bajo tierra la lombriz

10 octubre 2010

Tranqui, tronco...

Menosprecio de corte y alabanza de aldea, beatus ille, locus amoenus, ubi sunt?, vita flumen...

09 octubre 2010

¿Hay un Dios Artificial? (Is there an Artificial God? , by Douglas Adams)

«[...] Hoy, la invención del método científico es, seguro que estamos todos de acuerdo, la idea intelectual más poderosa, el sistema más poderoso para pensar, investigar, comprender y desafiar al mundo que nos rodea, y descansa sobre la premisa de que cualquier idea está para que la ataquen. Si resiste el ataque, entonces vive lo suficiente para luchar durante otro día, y si no resiste el ataque, entonces pasa a la historia. La religión no parece funcionar de esa manera. Tiene ideas verdaderas en su núcleo que llamamos sagradas o santas o lo que sea. Lo que significa es esto: "Ésta es una idea o noción sobre la que no se os permite decir nada malo; simplemente no podéis. ¿Por qué no? - ¡Porque no!". Si alguien vota a un partido con el que usted no comulga, es libre de discutir sobre ello todo lo que quiera; todo el mundo tendrá un argumento pero nadie se sentirá agraviado por ello. Si alguien piensa que los impuestos deben subir o bajar, es usted libre de tener una opinión sobre ello. Sin embargo, por el contrario, si alguien dice: "No debo tocar ningún interruptor de la luz los sábados", usted dice: "Respeto eso".

Lo raro es que, al mismo tiempo que estoy diciendo esto, estoy pensando: "¿Habrá algún judío ortodoxo aquí que se haya ofendido por el hecho de que haya dicho esto?". Pero no he pensado: "Quizá haya alguien de izquierdas o alguien de derechas o alguien que suscriba esta opinión o la otra en economía", cuando estaba diciendo lo anterior. Simplemente pienso: "Bien, tenemos distintas opiniones". Pero en el momento que digo algo que tiene que ver con las creencias (voy a jugarme el cuello y decir irracionales) de alguien, entonces todos nos volvemos terriblemente protectores y defensivos y decimos: "No, no atacamos eso; es una creencia irracional, pero no, la respetamos".

¿Por qué debe ser perfectamente legítimo apoyar al partido Laborista o al partido Conservador, a los Republicanos o a los Demócratas, este modelo de economía o aquél, Macintosh o Windows, pero tener una opinión sobre cómo comenzó el Universo, sobre quién creó el Universo... no, eso es sagrado? ¿Qué significa eso? ¿Por qué lo evitamos por ninguna razón más que porque es a lo que estamos acostumbrados? No existe ninguna otra razón, es una de esas cosas que hemos arrastrado hasta la costumbre, y una vez que se inicia ese ciclo se va haciendo muy, muy poderosa. Estamos acostumbrados a no desafiar las ideas religiosas, ¡pero es muy interesante ver cuánto furor despierta Richard cuando lo hace él! Todo el mundo se vuelve absolutamente desquiciado porque no está permitido decir esas cosas. Pero cuando lo juzgas racionalmente, no hay razón por la que esas ideas no deban ser tan abiertas a debate como cualquier otra, excepto que hemos acordado de alguna manera que no deben serlo.! [...]»

Douglas Adams

(Aquí el texto completo)

07 octubre 2010

Refranes

«Si el ciego guía al ciego, ambos van á peligro de caer en el hoyo.»

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«Hasta la muerte todo es vida.»

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«Las necedades del rico por sentencias pasan en el mundo.»


Sancho Panza

(Más refranes de Sancho, aquí)

06 octubre 2010

Carta abierta al obispo de Murcia, con domicilio en un palacio

Yo, a diferencia de su organización, estoy a favor de la ley del aborto. Y de la eutanasia. Me parece bien el suicidio: es un asunto de cada uno, de cada individuo. Estoy en contra de la pena de muerte (a diferencia de su empresa, que está a favor: artículo 2266 de su catecismo o reglamento).

Sin embargo, la excomunión me parece como el hechizo en un cuento de hadas; como si un budista me dice que me voy a reencarnar en cucaracha; o como si un musulmán me promete cien mil vírgenes. Lo mismo me pasa con la apostasía: para mí no tiene ningún sentido. Por la misma razón no puedo considerarme hereje o blasfemo, porque cuando hablo de Dios lo hago en la misma tesitura que cuando hablo de los gnomos, Sauron, Satanás o el monstruo del Lago Ness. Pura ficción. Hace unos años me costó convencer a mi primo pequeño de que los dragones que escupen fuego y custodian tesoros no existen: él creía en ellos. Ya ve: cuentos de niños.

Eso sí: yo le envié una carta, hace algo más de un año, aunque seguro que no me recuerda. No sé si habrá puesto una cruz junto a mi nombre en sus archivos. En realidad fue más que una carta: le envié un burofax para que el archivero de su empresa cancelase mis datos de sus archivos. No me respondió nadie (vid. Anexo I).

Ante su silencio, y siguiendo el procedimiento legal, interpuse un recurso ante la Agencia Española de Protección de Datos (vid. Anexo II). Esta Agencia me respondió (en esto consiste la educación: se dirigen a ti y tú respondes) que no podía hacer nada, que era una incompetente en el asunto. Dicen esto [yo apostillo entre corchetes; la negrita y el subrayado es de la Agencia]:


«Siguiendo el criterio marcado por la jurisprudencia del Tribunal Supremo (STS), los Libros de Bautismo [¿por qué escribirán “libros” y “bautismo” en mayúscula? ¿Quizá los magistrados el Tribunal Supremo consideran que son sagrados en este Estado laico y aconfesional? En cualquier caso yo no solicité que cancelasen mis datos de tales libros, sino todos mis datos personales que figurasen en sus archivos. Supongo que esta es la respuesta estándar que les mandan a todos los que han solicitado esto.] no constituyen ficheros en los términos que se consideran por la Ley Orgánica 1/1999 y además, tampoco cabe estimar aplicable el art. 4.3 de la citada Ley, relativo a la exactitud y veracidad en cada momento de los datos, motivo por el que se instaba la anotación marginal en los Libros de la Iglesia.

Esta jurisprudencia ha sido ya recogida en la reciente sentencia de la Audiencia Nacional, de 22 de octubre de 2008.

Por todo ello, cabe concluir que la Agencia no es competente [como decía: la Agencia es incompetente] para resolver la cuestión planteada, al no resultar de aplicación la Ley Orgánica 15/1999, de protección de datos de carácter personal, en los términos y con los argumentos contenidos en la sentencia del Tribunal Supremo de 19 de septiembre de 2008.

No obstante, la Agencia Española de Protección de Datos ha presentado con fecha 23 de octubre de 2008 un escrito de nulidad de actuación con relación a la citada sentencia del Tribunal Supremo, de 19 de septiembre de 2008, al amparo de lo establecido en los artículos 240 y 241 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y, en el caso de no prosperar, interpondrá recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional

En el supuesto de que en el futuro, como consecuencia de las actuaciones referidas, se modifique el criterio interpretativo del Tribunal Supremo hoy vigente, el reclamante podrá, conforme a lo dispuesto en el artículo 18 de la LOPD, solicitar a esta Agencia que analice la procedencia o improcedencia de dictar resolución de tutela de derechos en el caso de que no se atienda debidamente una nueva reclamación de cancelación de sus datos personales en el Libro de Bautismo.»

Y me saludan atentamente.

En fin.

Aquí está el burofax que le envié al responsable de sus ficheros:


Anexo I


“Obispado de Cartagena
Plaza del Cardenal Belluga, 1

30001, Murcia

A la atención del responsable del fichero de la Diócesis de Cartagena:

«Yo, [aquí mi nombre y apellidos], con D.N.I. tal y cual, les comunico por la presente mi voluntad de ejercer mi derecho a la cancelación de todos mis datos personales que obren en sus ficheros, tal como establece el artículo 16 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, los artículos 31 y 32 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, así como los artículos correspondientes.

En ejercicio de este derecho que me reconoce la Ley, exijo que cancelen mis datos, de modo que, como se establece en la normativa citada, procedan primero al bloqueo y, transcurrido el plazo legal, a la cancelación definitiva de todos mis datos personales que obren en su poder.

A tal efecto, adjunto en la presente una fotocopia de mi D.N.I. y reitero mi voluntad firme, consciente y libre de que procedan, en el plazo de diez días reglamentariamente establecido, a la cancelación de todos mis datos personales que consten en sus ficheros. En caso de que en el plazo de diez días desde la recepción de la presente solicitud no me respondan expresamente, procederé a interponer la reclamación prevista en el artículo 18 de la Ley Orgánica 15/1999 ante la Agencia Española de Protección de Datos para defender mis derechos legítimos.»


Anexo II


Como decía, no me respondió nadie (¡qué poca educación, señores!), así que interpuse una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, Incompetente ante la Iglesia:


«RECLAMACIÓN DE TUTELA POR DENEGACIÓN DEL DERECHO DE CANCELACIÓN


D. Mengano de Tal, mayor de edad, con D.N.I. tal y cual y con domicilio a efecto de notificaciones en C/ Tal Cual, Murcia,


EXPONE


Que, acogiéndose al artículo 16 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y a los artículos 31 y 32 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, le envió, por burofax, una solicitud de cancelación de datos personales al responsable del fichero de la Diócesis de Cartagena con fecha 17/08/2009 (adjunto copia del recibo del burofax y copia de la petición de cancelación).

Este burofax fue entregado en el Obispado de Cartagena el 18/08/2009 a las 12.13 h. a D. Fulano de tal, con D.N.I. tal (adjunto copia del acuse de recibo).

Transcurridos los diez días hábiles legalmente previstos sin obtener ninguna respuesta por parte del responsable de los ficheros de la Diócesis de Cartagena, procedo a interponer, por tanto, la reclamación prevista en el artículo 18 de la Ley Orgánica 15/1999 ante la Agencia Española de Protección de Datos para defender mis legítimos derechos, que han sido vulnerados por el silencio irresponsable de la Diócesis de Cartagena.

En consecuencia,


SOLICITA


la tutela efectiva de la Agencia Española de Protección de Datos al amparo de lo establecido en el artículo 18 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, por vulneración del artículo 16 de la referida Ley Orgánica, y de los artículos 31, 32 y 33 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, que la desarrolla.

Solicito, pues, que se aplique la ley en todo su rigor y se exija al responsable de los ficheros de la Diócesis de Cartagena que proceda a la cancelación de mis datos personales que obren en su poder.

Murcia, 7 de septiembre de 2009»


Esta es la situación: una indefensión plena y una vulneración asombrosa, podríamos decir medieval, prehistórica, de mis derechos legítimos. Y este es el problema: el sistema está podrido desde sus mismas raíces, porque la religión lo infecta todo, todo lo carcome. Sólo queda esperar -¡cuántos siglos llevamos esperando!- que la próxima ley de libertad religiosa (¡Libertad religiosa! Ese sintagma es un oxímoron, porque la religión niega la libertad; no sólo la niega, sino que atenta contra sus mismos fundamentos) obligue a su organización (una organización que aún tiene cuentas pendientes con la humanidad; la lista de sus robos, crímenes y genocidios es casi infinita en los últimos dos mil años de historia, y no se detiene...) a cumplir las leyes que los hombres han acordado.

P.D. Hace poco el Sr. Ratzinger, en un magnífico ejercicio de mentira y desvergüenza, comparó a los ateos con los nazis, cuando son de sobra conocidas (de sobra conocidas para quienes leen, claro) las relaciones entre Pio XII, a la sazón Jefe de su empresa, y el sistema totalitario de la Alemania nazi (de hecho son de sobra conocidas las relaciones que la llamada por los albigenses Puta de Babilonia ha establecido siempre con el poder político, sea cual sea su signo: lo que más cerca nos pilla a nosotros es la dictadura franquista, que fue para la Iglesia como estar en el paraíso y poder campar a sus anchas) (y este enlace es un regalo), por no hablar de la ingente cantidad de citas bíblicas que el católico Hitler incluyó en su Mein Kampf, libro que, le recuerdo, nunca incluyeron en su Index Librorum Prohibitorum et Expurgatorum. Anda que prohibir la lectura de libros... Pero, bueno, ya lo dije una vez: como la ignorancia da la felicidad, cuanto más ignorantes sean sus súbditos, más felices serán... Y, claro, más les durará el negocio a ustedes. Pero su negocio, siento comunicárselo, está tocando a su fin. Todas las religiones han caído, y la suya no va a ser en absoluto una excepción, aunque no vivamos para verlo, ni falta que nos hace. La vida tiene valor por su finitud: la eternidad le quitaría todo sentido a la vida.


Reciba un cordial saludo.


Su más sincero enemigo,


un ateo sin concesiones.

Te va a rozar el pie...

Marcel Baumann: Fun PoolFun Pool,
by Marcel Baumann
*
Visto en La hoguera

05 octubre 2010

Que nos roban todos los putos días de nuestra vida

Pues resulta que pasábamos hoy a eso de las 16:00 h. por la Plaza de Europa y hemos visto un par de todoterrenos de la Benemérita y una furgoneta de Radio Nacional de España, y le he dicho a Poisonirvy:

-Igual están deteniendo a alguien en Urbanismo...

Y efectivamente. Un rato después he mirado las noticias y ahí estaban: tres detenidos y unos cuantos registros de despachos. Detenidos: el director de gerencia de urbanismo, un ingeniero y un abogado. Registro del despacho del concejal de Urbanismo y del del empresario y promotro de la Nueva Condomina.

Y aquí estamos, siendo robados continuamente por los políticos y sus secuaces. Yo no sé ustedes, pero yo estoy harto de que me roben. No es un robo violento, no me destrozan el coche, no le pegan fuego a mi comercio ni le rompen los cristales ni lo saquean, pero no sé si saben que a estas alturas de la historia podríamos ser todos inmensamente ricos y vivir como sultanes: tendríamos unos hospitales de la hostia, unas instalaciones recreativas del copón, bibliotecas del cagarse y muchos menos impuestos, pero claro, como nos roban todos los putos días de nuestra vida... Pues es lo que toca: pagar cada vez más impuestos, tener cada vez menos prestaciones, trabajar cada vez más tiempo, ser sodomizados metafóricamente con más frecuencia y énfasis....

Así que muchas gracias a todos ustedes, conciudadanos y vecinos, por seguir votando a los ladrones que nos roban todos los putos días de nuestra vida. Muchas gracias. Plas, plas, plas.


Las noticias:

» Al menos siete imputados y tres detenidos por presunta corrupción urbanística en Murcia.

» Tres detenidos tras el registro del Ayuntamiento en Murcia.

» Tres detenidos en la operación contra irregularidades urbanísticas en Murcia.

» El Presidente de la Comunidad viene a asegurar que nadie conocía a los detenidos: "Se ve que se colaron en las dependencias del Ayuntamiento alguna noche, o quizá el día de la huelga, quién sabe, y se hicieron ellos mismos el contrato de trabajo, pero nosotro no sabemos ni cómo se llaman, y casi seguro que son del PSOE o de IU, aunque es más probable que sean tres anarquistas antisistema que se han infiltrado subrepticiamente para arruinar la reputación intachable de nuestro partido inmaculado. Investíguenlos: seguro que tienen perros y flautas escondidos en algún rincón de sus casas, aunque igual ni tienen casa y viven ocupando alguna, porque claro, como han estado trabajando en Urbanismo seguro que tenían acceso a información privilegiada que utilizaban para localizar casas vacías que ocupaban junto con sus amigotes para reírse de todos los murcianos, y en las que aprovechaban el espacio disponible para cultivar plantas de marihuana, y seguro que querían hacer lo mismo que han hecho los supercamellos búlgaros de Tarragona; es más, yo casi afirmaría que su pretensión era infiltrarse en la Consejería de Sanidad para intentar legalizar el cannabis en la Región de Murcia, pero, eso sí, como sean militantes del PP los echamos ya, porque eso del cannabis no lo permitimos en nuestro partido".

La ilogicidad de la religión

«Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica es como dar medicina a un hombre muerto.»
Thomas Paine

01 octubre 2010

Toreros: dícese de quienes torturan y asesinan toros; artistas, sí, pero de la cultura de la tortura y del arte de la muerte

¿Cómo va a depender el negocio taurino del Ministerio de Cultura? [Paréntesis: ¿Taurino? El de los toreros es un negocio antitaurino, porque, a fin de cuentas, lo que hace es exterminar toros, es decir, está radicalmente en contra de los toros] ¿Se creen los toreros que lo suyo es arte? Arte será la obra de Picasso en la que se representan toros, viviendo o agonizando, pero torturar y matar realmente un toro no es arte: es tortura y asesinato real. Porque con ese razonamiento que ustedes plantean, señores toreros, vamos a declarar arte las torturas y asesinatos de la Santa Inquisición, que hacía lo mismo que ustedes, pero con humanos, que eran torturados ante una audiencia esquizofrénica que vitoreaba y aplaudía la locura de los inquisidores, que torturaban hasta la extenuación y el agotamiento físico total a sus víctimas para, finalmente, asesinarlas, descuartizándolas, quemándolas. Si la de los toreros es algún tipo de cultura, es una cultura de la muerte cruel y de la muerte dolorosa.

Por eso sus negocios de tortura y matanza de toros están bajo el Ministerio de Interior, porque es una cuestión de seguridad y orden público: ustedes tienen que estar encerrados -¡enterrados!- en las plazas, y las plazas donde ustedes torturan y matan toros tiene que ser, a su vez, exterminadas: demolidas, derruidas.

Podríamos equiparar su actividad, de hecho, al terrorismo o a la mentada Inquisición. Ustedes arrebatan vidas de forma unilateral y salvaje, sangrienta y refinada, pero refinadas eran también las torturas de los nazis, de modo que ustedes ven que el refinamiento y el ritual en una actividad asesina no implica que ésta sea un arte: también seguían rituales muy refinados en sus torturas y asesinatos los aztecas. Por no recordar los sacrificios de animales que hacían los cristianos para aplacar la ira y el hambre de su Dios. ¿Qué ira, qué hambre aplacan ustedes con sus torturas? Acaso la de sus bolsillos y la de sus egos y la de su infinita ignorancia.

Pero sabemos -¡sí, lo sabemos!- que los políticos se bajarán los calzoncillos y las bragas y, dejando al descubierto sus rabos de burro, cometerán la burrada de incluir sus negocios antitaurinos bajo el amparo del Ministerio de Cultura, y ya se sabe que habiendo dinero y, por tanto, contactos no sólo les dan la medalla de las Bellas Artes sino incluso la de la Protección Animal y el Nobel a la Piedad y el Cuidado de los Animales, y podría incluso el Vaticano nombrarles Santos Patronos Salvadores de los Toros.