05 mayo 2011

Corruptio universitatis. Tres enlaces

- Uno que puse hace una semana y pico: La Universidad de Murcia expedienta al profesor [José Penalva] que denunció la corrupción del centro, por Daniel Forcada.

- Otro que incluye nombres y hechos concretos: “Mi pesadilla empezó cuando obtuve la plaza destinada al amigo del rector”, por José Penalva.

- Y otro que hace un repaso de la trayectoria del Rector Magnífico de la Universidad de Murcia: El campus de la mediocridad: el caso de la Universidad de Murcia, por José Penalva.


2 comentarios:

gaia07 dijo...

Esta es la pescadilla que se muerde la cola. Este caso solo es uno de los que se ha llegado a conocer gracias a que el afectado es inteligente, pero la corrupción acaba machacando la moral de cualquiera.
Desde el otro lado, en Madrid pretenden hacer una competición del derecho a la educación, no es negocio que todos los centros de educación pública oferten una educación de calidad con todos los medios necesarios, el descarte por estratos sociales a los mejores colegios está a la vuelta de la esquina.

Qué podemos esperar con una educación sin dignidad ni moral en una clase política donde lo que rige es el interés privado de unos cuantos en todo lo público.

ed.expunctor dijo...

Pues sí... Hace poco en Princeton se suicidó un profesor de español en oscuras circunstancias...

Quien domina la educación controla el pensamiento y comportamiento de los futuros ciudadanos. Qué otra finalidad podrían tener, si no, las leyes educativas de los últimos años (bueno..., de todos los años), que hacen de los alumnos unas marionetas postmodernas: dirigidas no con hilos, sino con bluetooth...