29 agosto 2011

GRAN MANIFESTACIÓN CIUDADANA CONTRA LA REFORMA CONSTITUCIONAL EN MURCIA [viernes, 2 de septiembre, 20:30 h., Jardín Floridablanca]

Vamos a manifestarnos otra vez. Y las que hagan falta. Queremos que los políticos respeten la soberanía nacional consagrada en la Constitución Española: "La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado" (art. 1.2). Nosotros, los ciudadanos, somos soberanos, y queremos decidir nuestro futuro.

«Este viernes 2 de septiembre, a las 2o:30 h., partirá del Jardín de Floridablanca una manifestación ciudadana contra la reforma de la Constitución que los grandes partidos han impuesto en ejecución de las órdenes de Alemania y los centros de poder económico sin contar con la ciudadanía. La movilización pasará por delante de las sedes de PP y PSOE y concluirá ante el Banco de España.

El objeto de la manifestación es, por un lado, rechazar que a partir de ahora la inversión en servicios públicos y derechos sociales quede supeditada a los intereses de los mercados, y, por otra parte, que esta nefasta medida se imponga sin contar con los ciudadanos, cambiando una Constitución que desde siempre han presentado como intocable cada vez que la ciudadanía planteaba su reforma, y que ahora, por una orden de Merkel, puede ser pisoteada en tiempo récord y sin consultarnos. Si los políticos se empeñan en defender lo indefendible y sacrificar el escaso bienestar que poseemos los españoles, que al menos nos dejen decidir si estamos de acuerdo con su imposición.

Es FUNDAMENTAL que asistamos a la manifestación, pues a partir de la votación parlamentaria del viernes los diputados y senadores podrán solicitar que se celebre el referendum ciudadano sobre la reforma. Tenemos que salir a la calle masivamente para que, antes de que acabe el plazo de la solicitud, vean que no tienen otra alternativa que darnos la voz.»

No hay comentarios: