12 abril 2006

La injusta exclusividad del toreo

Creo que es una injusticia que esté permitido el toreo y que las peleas de gallos o de perros sean ilegales. Parece que es más justo que se peleen dos perros o dos gallos -que tiene las mismas armas- que se enfrente un hombre con un toro, pues ahí no hay igualdad de condiciones, ya que el torero es un animal racional (en teoría, como todo hombre) y se ha entrenado sistemáticamente para matar al toro con su espada, sirviéndose de su capa, previo agotamiento y tortura mediante banderillas y lanzas, mientras que el toro es un animal irracional (en teoría, como todo animal) que sólo embiste el movimiento de la capa roja (del mismo color que la sangre; será para que se disimule y no parezca esa fiesta tan sangrienta como es, porque mira que al toro le tiene que salir sangre: que le clavan banderillas como arpones, lanzas como lanzas y una espada tan larga que ni los faquires se la tragan...). Creo que es injusto que la exclusividad de la tortura legal de animales la tenga el toreo.

Por eso digo yo que habría que legalizar las peleas de perros, y aún más: tendrían que permitir que yo me sitúe, en medio de una plaza, frente a un perro, o a un caballo, o a un canario, o a un gusano, o a un búfalo, y le pegue un tiro en la cabeza con una recortada de dos cañones, y que cientos, miles, millones de personas me aplaudan y que, encima, me paguen cientos, miles, millones de euros por la hazaña. Mientras aguardo a que lo legalicen, iré practicando sobre mi mesa camilla, que es circular como las plazas de toros, con una hormiga y un alfiler.

9 comentarios:

ed.expunctor dijo...

Mientras se siga creyendo que los animales son "irracionales", que no sienten ni piensan no se podrán abolir estas prácticas. Yo propongo, a falta de una solución mejor, que el torero luche con las mismas armas que el toro: con sus manos a modo de cuernos. Así estarían en igualdad, cada uno con su cuerpo. Unos dirán que no hay equidad pues el animal es 10 veces más fuerte que el hombre, pero ¿no es así en la naturaleza? Nuestra superioridad y nuestro puesto más alto en la escala de depredadores no es precisamente debido a nuestra fuerza. Que luchen, que luchen en campo abierto.

Jonathan dijo...

Y si gana el toro ... que le den las dos orejas y el rabo.

ed.expunctor dijo...

Ahí, ahí estamos...

Anónimo dijo...

Pero por que meter en nuestros juegos o deportes a los animales? acaso ellos estarian de acuerdo en pelear con un hombre? al toro no le interesa pelear con nadie,solo quiere que lo dejen en paz.
Algunos dicen que en los encierros de San Fermin no se le hace nada malo al toro...y acaso el quiere estar ahi? el desea escapar de toda esa turba de gente nada mas e irse a su casa.
No entiendo ese afan de utilizar a los animales para la diversion, y peor aun cuando esta diversion es una crueldad como las corridas de toros, peleas de gallos o de perros o de lo que sea y tambien en los circos.

Anónimo dijo...

No teneis ni puta idea de que hablais por lo menos informaos de algo LISTOS que no sabeis ni de ke estais hablando... como se nota que no os sentis orgullosos de ser españoles... sabeis lo ke os digo ke si no os gusta no mireis ke solo pedimos respeto nada mas, o eske los taurinos os criticamos?? eske si tendriais argumentos pero eske siempre son los mismos ke si las banderillas, que si la puya(no lanza komo la nombrais), la espada... y de lo bueno no os fijais??? el incremento de dinero el trabajo del ganadero?? y el del torero?? y no hablemos ya del empresario... mira primero enteraos de la verdad y luego hablar... que seguro que se os eskucha pero sin saber no se os va azer ¡¡¡NI PUTO CASO!!!

Anónimo dijo...

Estimado anónimo:

Me parece muy bien que disfrutes viendo cómo torturan a un toro. Yo sólo digo que, siendo legal torturar a un toro, por qué no lo es torturar a cualquier animal ante cientos de personas que, como tú, disfrutan viendo cómo se tortura a un animal, con una puya, con una lanza o con un fusil, qué más da. Incluso propongo que sea con una recortada, para facilitar los trámites.

Por cierto, información no me falta. Ya sé que es un negocio la tortura de toros, así que por qué no ampliar el negocio a todo bicho viviente. Habría más empresarios, más torturadores, más público, y todos contentos.

Atentamente,

Ed. Expunctor

Anónimo dijo...

mirad , yo estoy de acuerdo cn el anonimo , exagerais muxo , las banderillas aunq parezcan grandes no son mas d 4 cm lo q se le meten al toro , y la ''lanza '' os la abeis inventado , y aunq la lleve un tio en un caballo , no se le incan mas cm al toro q cn las banderillas , lo unico esq es un poco mas gorda , pero para el toro , q pesa unos 650 kg , tampoco le acen tanto daño 4cn en comparacion con su masa . Y la muleta no es roja para q no se vea q es sangrienta la fiesta , no , es para q el toro enbista a lo rojo , y no al torero . Cuando os volvais a informar correctamente sobre esta fiesta , poned mas comentarios inutiles .

Anónimo dijo...

Mejor porque no te informas tu?
Sabias que a los toros antes de la corrida les ponen grasas en los ojos para que no puedan ver? se les da agua sulfatada para que tengan diarrea y salgan cansados?, se los desangra para acrecentar el cansancio y asi y todo se la creen de "grandes matadores".. me gustaria que a vos te enganche un toro por los cojones y te los arranque..

Para la proxima, ademas te recomiendo agarrar un diccionario.

todo esto es para el hijoputa de aqui arriba..

Anónimo dijo...

Seria posible que me envies la foto del toro con fondo negro que esta sangrando, es para una campaña. envia a pegaso1975@live.com