19 octubre 2007

Al Canal 7RM le interesa una de mis historias

Al menos al redactor de un programa de 7RM. Este redactor me dejó hace un par de días un comentario en un post que escribí en julio del año pasado, pero el comentario lo he borrado para hacerle un favor, porque quedaba en evidencia al dejar en él su teléfono y su e-mail. Transcribo literalmente el comentario omitiendo esos datos personales:


Hola me gustaria conocer mejor esa historia, soy redactor en un programa de 7rm (tv de murcia), ponte en contacto conmigo en el 968 3X XX XX o en mi mail sxxxxxxxx@hotmail.com


Tras leer el comentario en mi correo y ver el post en el que lo había dejado, tuve que hacer memoria, porque no recordaba de qué iba. El título del post es “Peleas de vecinos”, y yo ya no sabía sobre qué trataba concretamente. Por el comentario pensé que sería alguna historia de los vecinos de mi edificio. Me fui al post y, nada más verlo, me quedé... Me quedé como te vas a quedar tú cuando lo leas y trates de relacionar el post con el comentario del redactor del programa de 7RM. El post es éste: Peleas de vecinos.

Yo supuse que el tal redactor sería periodista, pero no puedo asegurarlo porque, tras ponerme en contacto con él por mail, no me ha respondido. “Ponte en contacto conmigo” son unas palabras que no me han gustado mucho: además de ser una orden, un imperativo, dan por supuesto que él me va a hacer un favor a mí al interesarse por mi historia, algo así como: “Mira qué suerte vas a tener que a lo mejor sales en la tele”.

Y es que la cuestión de las formas hay que abordarla aquí, ineludiblemente. Se supone que es un redactor de un programa de televisión. Entonces, ¿qué formas son ésas de dirigirse a una persona -yo- que conoce una historia que, por no saber leer él, le interesa para su programa? No sé, no hay que hacer un gran esfuerzo para pedirlo por favor y tratándome de usted, que no me conoce de nada, y, en fin, si es redactor que escriba bien (mayúsculas, puntuación, tildes...).

He dicho “por no saber leer él” porque ha quedado en evidencia que no sabe leer o, al menos, no sabe leer en Internet, donde hay una cosa llamada enlaces que, entre otras funciones, pueden cambiar el sentido de un texto.

En cualquier caso, y por no darle más vueltas, que no hacen falta, esto es sintomático de tres cuestiones:

Una, el tipo de “noticias” que interesan: peleas, rencores, odios, insultos, resentimientos...

Dos, las fuentes de los periodistas, de las que casualmente hablaba Jony el otro día: sentados en la silla frente al ordenador, buscando por los blogs a ver si encuentran la gallina de los huevos de oro.

Y tres, la escritura: saber escribir. Ya lo dice nuestro amigo Jules Winnfield, de Pulp Fiction, en la columna de la derecha.

Aquí dejo la captura de pantalla del post y del comentario, con los datos personales del redactor borrados:

4 comentarios:

Jonathan dijo...

Y digo más: ¿Es que no te han dado un correo electrónico en condiciones? ¿Eres redactor y vas por el mundo con un correo de hotmail? Pues que sepas que tu compañeros de deportes si tienen un mail acabado en @7rm.es ...y los de publicidad, informativos, contratación ... en fin, que parece que no te tienen mucho aprecio.

Hasta en un curriculum para optar a un puesto serio se rien de ti si das un correo de hotmail.

Pako dijo...

Es posible que sea alguien quedandose contigo.

ed.expunctor dijo...

Ya lo pensé, Pako, y ya me dijo un amigo, literalmente: "jajaja, acho, tiene que ser una broma, no se puede ser tan ******, jajaja". Pero he comprobado el teléfono, que existir existe, es una extensióndel Centro de Producción en San Ginés.

Jony tiene razón, con la cantidad de correos@7rm.es que hay por ahí...

Pako dijo...

Pues vaya chufa de redactor xD