17 octubre 2007

Conductores llegando a Murcia

Circulamos por la autovía Albacete-Murcia y estamos llegando a nuestra ciudad. Podemos tomar dos direcciones: si seguimos recto entramos a Murcia por los centros comerciales (RECTO); si cogemos la salida que hay a la derecha nos metemos en la autovía Murcia-Cartagena (SALIDA).

Hay varios momentos del día en que el carril derecho de la autovía se colapsa (COLAPSO) porque hay muchos vehículos que toman esa salida que enlaza con la autovía Murcia-Cartagena. También hay muchos vehículos que no toman esa salida y circulan, lógicamente, por el carril izquierdo.

Hay ciertos conductores que van a coger la SALIDA y pasan de la cola que se forma en el carril derecho: para ahorrarse un minuto y medio, siguen circulando por el carril izquierdo. Su inteligencia es tal que enseguida, como tienen que coger la salida de marras, aminoran la marcha, reducen, FRENAN: a veces pasan de 140 ó 120 km/h a 80, 60 e incluso 40 km/h, a veces hasta se paran, se detienen en medio del carril izquierdo, según encuentren o no un hueco, porque van buscando un sitio para colarse entre dos coches y, tras haberse ahorrado un minuto y medio de cola en el carril derecho, lo único que consiguen, además de ser los más guais y ahorrarse un puto minuto, es poner en peligro la vida de los demás conductores y obligarnos a todos los que circulamos por el carril izquierdo para entrar RECTO a Murcia a frenar y a poner las luces de emergencia para evitar que los que vienen por detrás nos den por el RECTO.

De modo que sólo puedo desearles a estos conductores una cosa: que los alimentos que ingieran sigan su ejemplo y FRENEN, provocándoles un COLAPSO en el intestino que les obstruya la SALIDA del RECTO.

No hay comentarios: