15 marzo 2008

Micromanifestación y problemas solidarios

Pasaba ayer en el coche por la Calle Princesa a eso de las dos de la tarde. Cuando me paré en el semáforo, miré hacia la izquierda y me encontré con una micromanifestación en la puerta de la sede del PSOE de Murcia..., o en la puerta del bar de al lado, pues qué mejor sitio para manifestarse que la puerta de un bar. Aunque no se lee bien en las fotos, las pancartas decían, entre otras cosas, que ningún recién nacido más sin registrar, y que su problema es problema de todos.

Este problema de no poder ponerles el copyright a los recién nacidos está causado por algunos funcionarios de justicia, que están de huelga porque tienen otro problema. Con los días que llevan de huelga, según oí ayer en las noticias, ya han dejado atrasado (más atrasado, se entiende) trabajo para un año, así que el problema de estos también es nuestro problema.

Como se ve, llegamos a la conclusión de que, en este país, cuando alguien tiene un problema, lo que hace es lo posible por causarle problemas al resto de ciudadanos para no ser el único en tener problemas.

Y es que ser el único que tiene problemas es una putada, así que ya sabéis: cuando tengáis un problema, originadle nuevos problemas, problemas más gordos, si puede ser, a la gente que os rodea. Sed solidarios: no seáis avariciosos y compartid vuestros problemas para que todos tengamos problemas.

Como decía aquel dramaturgo inglés: problemas, problemas, problemas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la justicia es ciega, sorda y ahora vaga.
Este país nuestro es el país de los derechos, no el de las obligaciones. Como los funcionarios de justicia dicen que los que tienen las competencias descentralizadas ganan más, pues se lanzan a la calle a protestar, a joder como bien dices a los otros, con juicios paralizados, convirtiéndose sin ellos saberlo en funcionarios de injusticia. Ellos pueden manifestarse, y seguro que al final por A o por B les dan lo que piden, que no es otra casa que echarse más dinero al bolsillo porque se sienten ultrajados, cuando el 99% de las personas de este país se darían con un canto en los dientes hasta quedarse como el Cuñaooo de tener un trabajo como el de estos funcionarios de injusticia, pero la ley del mínimo esfuerzo y del todo para mí, abunda mucho en el funcionariado.

Meg dijo...

Muchos funcionarios se están dando cuenta ahora de que no ha sido la mejor idea hacer una huelga a 1 mes de unas elecciones, que ningún ministro se iba a comprometer sin saber a ciencia cierta de si se va a salir o no reelegido.

Lo del Registro Civil es de juzgado de guardia, sólo atienden 10 inscripciones de nacimientos al día y hay multitud de niños sin inscribir y en una especie de limbo legal, pues sólo se recoge su nacimiento en los hospitales.

Thedarksunrise dijo...

A mí particularmente me está tocando mucho las narices esta huelga porque ando pendiente de un papel de esos que no van a hacer hasta que cobren más. Aunque reconozco que más me quemó las venas aquella huelga en la que los funcionarios incrementaron el caos circulatorio en la ciudad. Ya dice el refrán que las penas con pan son menos, así que es casi norma popular hacer a los demás partícipes de tus pesares. Lo que me dio la risa fue ver pancartas que rezaban "sólo cobramos 1.200 euros", unos lagrimones que se me caían como puños al ver dicha cifra...

ed.expunctor dijo...

Dan un poco el follón, molestan y, después de haber molestado a mucha gente, vuelven a lo suyo, con la conciencia equilibrada al saber que sus problemas se han convertido en problemas de unos cuantos ciudadanos.

Si tuvieran decisión y energía habrían quemado los registros y habrían infectado con virus la red de ordenadores..., convirtiendo sus problemas en problema de absolutamente todos los ciudadanos XDDDDDDcuñaaaooo