24 diciembre 2010

Disparos a muerte contra la ANECA

En apenas una semana se han publicado dos artículos demoledores contra la ANECA, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, que es una fundación que tiene en su mano la potestad para acreditar a quien puede -o no- ser profesor en la universidad española.

Aquí dejo dos enlaces para quien quiera leer y conocer un poco más sobre la situación actual de la universidad:

-La ANECA: una Fundación ilegal (por José Eugenio Soriano García, Catedrático de Derecho Administrativo y ex-vocal del Tribunal de Defensa de la Competencia).

-La calidad de las universidades españolas (por Tomás Ortín Miguel, Profesor de Investigación del Instituto de Física Teórica, centro mixto UAM/CSIC.).

Y aquí otro, de marzo:

-Por qué el baremo de la ANECA para las acreditaciones como catedrático no es apropiado (por José Adolfo de Azcárraga, Catedrático de Física Teórica de la Universidad de Valencia, Miembro del IFIC [CSIC, UVEG]).

Ningún desperdicio tiene el siguiente informe de 34 páginas:

-Análisis crítico de la teoría y praxis de la ANECA (por Andrés de la Oliva Santos, Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Complutense).

Este informe determinó la respuesta del Director de la ANECA en una carta de 5 páginas:

-Respuesta a Andrés de la Oliva (por Ismael Crespo Martínez, Director-Fundador de la ANECA 2004-2005 y Profesor Titular del Área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Murcia).

Y a esta carta respondió el autor del anterior informe con un escrito de 14 páginas:

-ANECA: Cuanto más la defiende, peor la pone (por Andrés de la Oliva Santos, Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Complutense).


No hay comentarios: