12 septiembre 2012

Por encima de nuestras posibilidades


Es la frase estrella. Políticos, banqueros y magnates siempre tienen en la boca esta oración: esto pasa porque “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”.
Lo cierto es que yo, personalmente, no he vivido por encima de MIS posibilidades, ni conozco a nadie que hay vivido por encima de LAS SUYAS.
Pero sí que hay en este país gente que ha vivido muy por encima de NUESTRAS posibilidades. Por ejemplo: 
· Los políticos son tan numerosos, se ponen sueldos tan astronómicos y realizan tantos trapicheos que, sin duda, mantenerlos durante tantos años ha estado, como se ha visto, por encima de NUESTRAS posibilidades, pues les pagan los ciudadanos, y todo el dinero que manejan es dinero de los ciudadanos: tuyo y mío también.
· Los banqueros también vivieron por encima de SUS posibilidades, concediendo créditos millonarios al 0% de interés a los amigotes, y gestionando de forma nefasta, por lo que se ve, el dinero de sus clientes, los ciudadanos, que ahora tienen que pagar la nefasta gestión de los bancos con demasiados miles de millones de euros. 
· Los magnates especularon con tanto énfasis y encarnizamiento que exprimieron y agotaron SUS posibilidades.
Así, los ciudadanos nos hemos quedado SIN POSIBILIDADES, y los políticos y los banqueros y los magnates viven SIN RESPONSABILIDADES después de haber dejado agonizando NUESTRAS POSIBILIDADES. Ellos se lucran. Nosotros perdemos. Tú quizá repites que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, pero mírate a ti mismo: ¿Tú has vivido por encima de tus posibilidades? ¿Cuánta gente conoces tú, personalmente, que haya vivido por encima de sus posibilidades? Yo no conozco a nadie. Lo que sí conozco es a gente que, al quedarse en paro, apenas tiene para pagar su hipoteca, pero esa gente no es responsable del incremento astronómico del paro en este país: son los políticos los responsables de la catastrófica gestión de este asunto público. Son los responsables de la gestión de todos los asuntos públicos. Eso sí: ¿Alguien sabe algo de esa responsabilidad? Igual la anuncian en algún catálogo del Ikea…

No hay comentarios: